Pero más aún me impacta las razones dadas por las autoridades estadounidenses para realizar tamaña tropelía: fomentar el sexo explicito (Bella y Edward, pobres ellos, tienen algo más que problemas para mantener relaciones y, además, lo intentaran casados para toda la no-vida) y por dar una visión erronea de la religión. Ya puestos podían haber argumentado que Edward, vampiro de 110 años, es un pedofilo que se enamora de una chica de 16: Bella. Que a su vez cae en la necrofilia, al mantener relaciones con un muerto, y casi en zoofilia, por esa relación "mas que amigos" con un hombre-lobo. En ese caso no me habría impactado la censura y hoy, en vez de hablarles de Crepúsculo (Ya dí mi visión de los libros hace un tiempo) les hablaría de que el cuarto libro más retirado de esos 10 es Matar a un ruiseñor, obra maestra de la literatura que trata el tema del racismo de forma cruda y real.
Curioso, sin duda, que esta censura se de en un país dónde se sigue asesinando en sillas electricas o torturando en Guantanamo.
Comentarios
Y como dice Julián "Tres con Tango" es una fabula hermosa y real, destinada a los niños, pero no me extraña que lo retiren en ese país de hipócritas, al fin y al cabo habla de la adopción por parte de los gays (si, pingüinos, pero gays)y eso allí no lo iban a pasar por alto.