Por eso, hoy, he llegado al firme proposito de enmendar mi error. Dejar la música para otros momentos y volver a escuchar a la ciudad palpitar a mi alrededor. Ahora justo, cuando la ilusión de los niños gana sitio a la desesperada preocupación de los padres. Cuando la alegria y la esperanza llega viva en la inocencia de los más pequeños. En estos días he decidido quitar la música que aisla mi caminar. Observar la calle y la gente. Las pequeñas historias diarías que, como la mía, se entrecruzan cada día en un semaforo o una parada de autobús. ¿Se han preguntado alguna vez que ocurriría si se preocupasen por cada persona con la que coínciden cada lunes en la ida al trabajo? Al final se darían cuenta de que pasan más tiempo junto a esos desconcidos que con algunos de sus amigos y que, incluso, alguno de ellos lleva más tiempo en sus vidas que sus propios amigos. En mi caso hay una persona, Juan creo que se llama, vive dos bloques más allá. Es un hombre mayor, lo recuerdo siempre igual, como si los años no pasaran. Siempre llevando de la mano a algún niño al colegio. Durante años pensé que tal vez sus nietos, hoy estoy convencido de que eran críos del edificio en el que vive y del que, eso lo sé ahora, es portero. Tal vez también lo hubiera sido de mi casa, no sé, porque tengo un vago recuerdo de él en mi propio edificio.
Y como Juan hay otros muchos, invisibles, insonoros, fantasmas cuyas existencias se cruzan con la mía y a los que jamás le he dicho un simple hola. Y eso es parte del error. Y su gran cosecuencia. Por eso, desde hoy, saludaré y escucharé a mis vecinos, esperando que los fantasmas, poco a poco, cobren solidez.
Comentarios
just signed up and wanted to say hello while I read through the posts
hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
and thanks for stopping by and commenting. I'm glad you liked this little place
Appears like www.blogger.com may be a staggering forum for me
I am content to have stumbled upon it.
In the beginning just remember it was darked and then someone smiled! try this: It’s better to keep your mouth shut and have people think you are a fool than to open it and remove any lingering doubt. :
Lol!
Anybody into Working In A Food Pantry
Looking forward to a good long sojourn here!
Texas,Uhland