By Cathan Dursselev, Naty Mutambo, & Maríadel Monrri … Y ahora también Irenita.
1º- Buscar un buen grupo de amigos. 15 días pueden acabar con cualquier amistad.
Algo fundamental para un viaje es elegir bien los compañeros del ídem. Piense que si la sola organización de un día de playa puede acabar con una amistad por unos metros aquí o allí en la abarrotada arena, quince días de inseparable viaje puede ser el fin definitivo de cualquier relación no del todo avenida.
En mi caso personal, recorré Europa con dos viejas amigas y una ni tan vieja ni tan amiga, pero que –por razones que solo existen en los cuentos infantiles- parece tan vieja amiga como el resto. Eso faciliatará, espero, que las divergencias divergentes sobre gustos queden aplacadas. Pero, queridos amigos, la presencia de las tres feminas me tiene acongojado –que siempre queda más educado que acojonado- en estos momentos. Piensen ustedes en lo que es pasar un día de compras con una femina –y algún femino- y comprenderan mi acongojanimiento. Temo, no lo duden, que pasaré por alguna que otra tienda, y temo, sin duda, que ninguna de ellas será librería. Lugar en el que, por otra parte, puedo resultar más intolerable que una femina compradora compulsiva en un Zara de rebajas.
Por eso, queridos amigos, en este punto 1º de la busqueda de buenos compañeros, les recomiendo que, como defienden nuestros ministros y ministras (y hasta los sobres para elegir a los diputados/as que cobraran una millonada a nuestra salud en Europa), busquen la paridad en sus acompañantes. Piensen que si la conversación báscula hacía el macizo guiri que se sienta en el asiento contiguo usted no podrá opinar con conocimiento de causa –ni se atreverá a chanzar sobre el susodicho estando solo- pero si en ese mismo grupo se incluyera otro maromo –lease femino- podrían decir alguna chanza al oído.
Pese a todo, no es la condición sexual lo que más importa en estos casos. Si usted, gaditano, pretende viajar quince dias por Europa sin llegar a las manos con sus compañeros, solo deberá evitar un tipo de persona: el xerecista.
Comentarios
Será estupendo poder leer tus sugerencias...