Ayer decidí comer con algunos amigos en la Facultad. Ya sabén, para recordar esos tiempos que parecen siguen siendo presentes. Y allí estabamos, sentados en nuestra mesa y tomando un menu que jamás tuvimos durante nuestros años universitarios. Y ete aquí que allí, tras de nosotros, había un grupo de feminas de diversas edades. Esto es, de alumnas. Y cuando menos lo esperabamos, y más interesante se ponía nuestra intrascendente conversación, las feminas de mi trasera entonaron un cumpleaños feliz.
Como se imaginarán giré mi rostro. No tanto por ver a la agasajada como por si caía en mi buche algun trozo de tarta. Nada más lejos de la realidad. Las feminas amigas de la cumpleañera cantaban el cumpleaños feliz a la luz de dos velas clavadas en un donuts. Dos velas numerales: un 4 y un 0.
He de reconocerles que, en mi fuero interno –y hasta externo- pensé en lo triste que es celebrar los 40 años rodeado de tus compañeros de clases, 20 años más jovenes que tú. Y, entonces, miré a mi alrededor y me di cuenta que yo mismo andaba con amigos más jóvenes. Que hace 13 años que entré en la Universidad y aún me niego a encontrar la puerta de salida. Y me dí cuenta que no era tan triste. Que ojalá también yo celebre mis 40 años así porque significará que, aunque mi vida profesional ya se encuentre lejos de aquellos santos muros, nunca me habré ido del todo y seguiré haciendo lo que me gusta: investigar y progresar como historiador junto a mis compañeros.
Solo espero que sean conscientes de que a mí un donuts me sabrá a poco.
Comentarios
Me alegro que no tengas ninguna prisa por abandonar ese mundo tan fantástico que igual, si no se mira con cierta perspectiva y tranquilidad, no se consigue disfrutar como realmente merece. Al final hay pasos por la universidad agobiadetes o rápidos, en una constante "carrera" (nunca mejor dicho, perdón por la tontada), y no valoras todo lo que esa experiencia o compañeros pueden aportarte.
Yo celebré 7 años más un fin de carrera en la universidad. Y alguna tarta hubo. Jeje.
Besos.
Aunque tu resaca no-alcoholica tuvo que verse fuertemente incrementada por factores externos...¡perdón! ya no me cambio de sitio nunca más. No pensé que fuera tanto.
Y, por cierto Sempi, mi problema radica en que "ya no debería seguir siendo universitario". Que aprobé mi carrera hace 9 años.