13 Reasons Why

A veces, casi por casualidad, uno llega a ver una serie que, a priori, no le llama la atención pero de la que hay buenas referencias. Tengo que reconocer que, conmigo, pocas veces aciertan las recomendaciones. Aunque con esta serie ha sido diferente.



13 Reasons Why (Neflix 2017) ha supuesto una enorme sorpresa. Una serie supuestamente destinada a un público juvenil que, sin embargo, debería ser de obligado visionado para cualquier "adulto" que tenga contacto con adolescentes (ya sean padres o profesores). Y es que la serie nos muestra como cualquier pequeño problema se convierte en un mundo a ciertas edades. Pero, además, refleja como un rumor puede llegar a destrozar una vida. Como las malas decisiones pueden hundir hasta el fondo a más de uno. Y eso sin contar, problemas realmente serios.

13 Reason Why hace un estudio dramático de la realidad social de las High Schools americanas pero, ojo, que esa misma realidad se plasma en nuestros mucho más modestos Institutos: el uso de las redes sociales; los grupos "populares", los frikis, los empollones,... que componen su fauna; profesores que no saben/no pueden hacer frente a los problemas a los que se enfrentan sus alumnos.

De fondo, encontramos el tema del maltrato escolar (bulling, ahora), pero hay mucho más: los miedos, las inseguridades, el amor y el odio, las drogas, el alcohol, las relaciones con los "adultos". Y todo ello se vuelve sobrecogedor con las interpretaciones de los actores principales: Dylan Minnette y  Katherine Langford, que dan vida a Clay y Hanna respectivamente.

Una serie que, si aun no has visto, deberías ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera

Corona o Reino de Aragón