Sobre Uphir

Tengo una duda existencial. Este blog basa sus textos en la blancura, en el todos los públicos. Siempre ha sido así desde que comencé a escribir allá por el 2008. Sin embargo, hay personajes que tienen vida más allá de este rincón, cuyos textos pierden la blancura y se hacen adultos, explicitos, fríos, cainitas, violentos, crueles. Descriptivos y feroces; historias duras que nada tienen que ver con lo que aquí se escribe.

Y puede que el personaje sea fijo en estos lares, porque lo es. Uphir es un personaje con un largo recorrido, con un gran trasfondo y  una vida que le ha lanzado de un rincón del mundo a otro. Un asesino profesional, que ha prostituido su arma, su alma y su cuerpo; que ha sabido que es el amor y el odio. Que ha amado, ha poseído, ha violado y le han violado. 

Textos duros, desgarradores; ensayos del "escribir otra cosa" que, a veces, se fueron de las manos. Juegos a dos manos con manos que hace años que desaparecieron de mis rincones literarios. Textos que son míos y que, sin embargo, mantengo a cubierto. Escondidos. Esperando el momento, el lugar, el día y la hora para dejarlos volar.

Y sé que podría hacerlo en este rincón pero, aún así, no quiero. Tendría que cambiarse la categoría del blog (no por mí, por ellos) a mayores de 18. Así que solo me quedan dos opciones: colgarlo en pdf para quién lo quiera o abrir un blog paralelo; dejar que sus historias vean allí la luz; tal vez una novela corta, colgada como antaño -en un blog-, y no como ahora -en un ebook gratuito-. Prefiero el blog, me lo perdonaran, porque aquí su palabra -buena o mala- quedará registrada formando parte de la riqueza de la misma historia.

Sí, creo que haré eso. Dejaré que Uphir comience su andadura. Pronto, muy pronto, colgaré la llave que conduce a la morada del personaje más oscuro que jamás he escrito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera