De Armadas Invencibles y Rajoy

Realmente estoy preocupado por el borreguismo y el bajo nivel intelectual que están mostrando los españoles. Nosotros, que fuimos grandes en el paso de las artes, las letras y las ciencias, ahora no vemos más allá de nuestras propias napias. Y eso que algunos la tienen muy chatas, no como los griegos ¡eso si que son narices! Pero es que lo nuestro, no tiene perdón de Dios. 

Nosotros, que tuvimos un imperio en el que no se ponía el sol con Felipe II, no fuimos capaces de invadir la Pérfida Albión. Y mira que mandamos barcos y hombres, en una armada tan impresionante que fue llamada la Invencible; pero ni así fuimos de capaces de vencer a esos ingleses que tanta envidia nos tienen por nuestro vino, nuestro sol, nuestras playas y nuestra siesta.

Aunque ahora todo ha cambiado, una minuciosa política emprendida por nuestros más inteligentes dirigentes en el pasado está logrado lo que don Felipe no pudo: conquistar Inglaterra y volver a extender la grandiosidad española por Europa. Por eso no comprendo la lentitud de los españoles en entender la alegría del PP con la migración de jóvenes y menos jóvenes. No sé está perdiendo talento, se está invadiendo Europa como ya hicieron los romanos: aculturizando.

Y es que, en el fondo, Rajoy es como Felipe II y desea que en su imperio no se ponga el sol (aunque no sabemos si por eso de trabajar de sol a sol por 600€)


Comentarios

Nika ha dicho que…
Como siempre, un gran post.
Gracias por todo lo que escribes.
Un besazo,
Nika
Javier Fornell ha dicho que…
Muchas gracias, Nika

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera