Un rodaje gaditano en Madrid

Hoy traigo una nota de prensa del inicio del rodaje del cortometraje "Pelucas", de José Manuel Serrano Cueto. Y alguno se preguntará por qué (o no, que también es posible), pero tiene una razón tan lógica como egocéntrica. José Serrano ha decidido darle al personaje principal un apellido magnifico tomado de una persona maravillosa: yo


UN RODAJE CON SABORES DE CÁDIZ


Varias empresas de alimentación gaditanas colaboran con el cortometraje Pelucas, que José Manuel Serrano Cueto rodará el próximo fin de semana en Madrid. Cerveza Maier, chocolates Pancracio, quesos El Gazul o Suralgae son algunas de las marcas que estarán presentes en el nuevo trabajo cinematográfico del gaditano.

Los próximos 12 y 13 de octubre se rueda en Madrid Pelucas, el nuevo trabajo del director gaditano José Manuel Serrano Cueto, que en la pasada edición de los Goya conoció la nominación de su documental Contra el tiempo. El corto Pelucas, con el que Serrano Cueto vuelve a la ficción tras Río seco, es un proyecto muy especial y del que se lleva hablando varios meses, ya que trata el tema del cáncer, enfermedad muy presente en la vida del director porque su mujer la padece desde hace cerca de tres años. El corto cuenta la historia de María Fornell (Lola Marceli), que acaba su última representación de Lisístrata con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que le haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que está calva por la quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.

El equipo cuenta con nombres tan relevantes como los de Lola Marceli y  Cuca Escribano en el reparto, pero también con el maquillaje de Sylvie Imbert (Goya por Blancanieves) y la encargada de vestuario Yvonne Blake (Oscar de Hollywood). El corto contará con la música de la gaditana Dolores Serrano Cueto y en él ha colaborado también el dibujante de Cádiz Antonio Romero Olmedo.

Pêlucas está patrocinada por Svenson y cuenta con la colaboración del Grupo Español de Pacientes contra el Cáncer.

Un cóctel muy gaditano

El domingo 13, la popular librería cinematográfica 8 y Medio, acogerá un cóctel muy especial, ya que contará en su mayoría con productos alimenticios de Cádiz. En su afán por impregnar de gaditanismo sus trabajos, en esta ocasión Serrano Cueto se ha puesto en contacto con varias empresas gaditanas a fin de que aporten sus productos para un cóctel que además aparecerá en la ficción de Pelucas. El proyecto de Pelucas ha llegado al corazón de algunos empresarios gaditanos que han querido sumarse. Así pues, el domingo, numerosos profesionales del medio cinematográfico, entre los que se encontrarán actores como Mariano Venancio, Ruth Gabriel, Eulàlia Ramon, Pedro Casablanc o la cantante Charo Reina, que su vez harán cameos en el corto, podrán degustar los quesos de El Gazul (Alcalá de los Gazules) y de Pajarete (Villamartín), los chocolates de Pancracio (Cádiz), los dulces de Aromas de Medina (Medina Sidonia), los variados de Suralgae (San Fernando) o la cerveza Maier (Cádiz).

Además de las marcas de alimentación, otras empresas gaditanas se han querido sumar al proyecto de una u otra forma, como Quorum, Ediciones Mayi y la Imprenta Jiménez-Mena.

No serán las únicas referencias gaditanas en el corto. Serrano Cueto siempre ha presumido de meter a Cádiz y su gente en sus obras, sean escritas o audiovisuales, e incluso sin que a veces viniera mucho al caso. Pues bien, en Pelucas también aparecerán guiños a nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera

Corona o Reino de Aragón