Ir al contenido principal

Premio Liebster Award

El lunes recibí un comentario de Nika, de El blog de Nika, en el que anunciaba que me había nominado para el Premio Liebster Award. Son premios concedidos por blogueros, lo que hace que te animen a seguir escribiendo, pese a que muchos ya daban a los blogs por muertos.

El funcionamiento es se sencillo:

-Nombrar, hacerte seguidor y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
-Comparte 11 cosas sobre tí para conocerte mejor.
-Premia a 5 blogueros con menos de 200 seguidores para que se conozcan sus blogs.
-Formular 11 preguntas para que las respondan los blogueros premiados o que estos cuenten 11 cosas sobre ellos.
-Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
-Informar a los blogueros de su premio.

Así que me toca compartir 11 cosas para conocerme mejor:

1º Hace un par de años descubrí la recreación histórica. Desde entonces mi fondo de armario se compone de túnicas, gambesones, calzas, bonetes. Aderezado con espadas, escudos y yelmos. Puede que algunos crean que es algo excesivamente friki, pero si conocieran el ambiente que se respira en las recreaciones entenderían porqué voy.

2º Antes de entregar un texto a la editorial sufro auténticos ataques de terror nocturno. Mientras no me dicen que ha gustado, puedo pasarme días con horribles pesadillas.

3º Me vienen bien las pesadillas porque, normalmente, las transformo en relatos que publico aquí o guardo para un futuro (no hay mal que por bien no venga)

4º No me gusta el fútbol, pero me cuesta horrores faltar a un partido del Cádiz. Es una experiencia diferente que llevó disfrutando desde hace casi 30 años.

5º Soy adicto a la lectura, y soy incapaz de abandonar la lectura de un libro. Sólo lo he hecho una vez, con el Asedio de Pérez Reverte.

6º Me gustan las series, pero si de pronto una serie se convierte en hiperfamosa y veo que empiezan a estirar los capítulos, acabo dejándola por aburrimiento.

7º Necesito escribir a diario, es la mejor terapia que he encontrado.

8ª Soy incapaz de estar peinado más de 5 minutos seguidos. No sé como, pero los pelos acaban volviendo a su lugar.

9º Me encanta la playa, pero solo para bañarme. No aguanto pasar horas al sol sin hacer nada.

10º De hecho, no soporto estar sin hacer nada. Necesito tener mil cosas entre manos para no sentir que pierdo el tiempo.


11º Después de años descubrí mi deporte: la esgrima antigua.

Y ahora los 5 nominados:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Merecido premio es genial. Salud Libertad y III Republica. Ç

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Ni Aragón, ni Cataluña, ni Valencia son entidades anteriores a la Edad Media. Hasta 1163, con Alfonso II, no se distinguirá entre reino y corona de Aragón. En la Corona tendrán cabida todos los reinos, condados y señoríos que guardan algún tipo de dependencia con el rey aragonés. Esta existencia de diversas entidades autónomas en muchos aspectos, solo es entendible desde la expansión territorial a costa de los reinos musulmanes del sur. En esa expansión los nobles irán recibiendo tierras y beneficios. Expansión que acabará chocando con la realizada por el condado catalán.

Con respecto a Cataluña, entrará a formar parte de la corona después del casamiento de Petronila (hija de Ramiro II de Aragón) con Ramón Berenguer IV, conde de Cataluña, quien, a pesar de ejercer como tal, no toma el título real.
Durante el siglo XIII la Corona de Aragón continúa con su política expansionista hacía el norte, pero tras el Tratado de Almizrad de 1244 y la derrota de Pedro el Católico en Muret, la ex…

Nihil cognitum quin praevolitum

Ando leyendo "Niebla" de Unamuno, y su frase Nihil cognitum quin praevolitum (Solo se conoce lo que se desea) me ha llamado la atención por la verdad que se esconde tras ella. Yo también, como don Miguel, creo que sólo el deseo nos hace crecer, conocer, amar, avanzar. Mientras que desear lo conocido nos convierte en conformistas estancados en nuestras vidas. Nos impide abrir nuestras mentes y mirar más allá de nuestros limites existenciales.
Desear algo, luchar por conseguirlo, o construirlo con tu propio sudor, es el verdadero motor del crecimiento humano. Y, cuando ya lo conoces y sabes si es lo que buscabas o no, hay que seguir adelante. Así, hasta el último día de nuestras vidas.
Sin pensar si lo alcanzado terminó en fracaso o triunfo ya que, cada deseo conocido, nos hará más ricos, sabios y. por tanto, mejores. Nos habrá obligado a avanzar conociendo nuevas metas, abriendo nuevos caminos. Así que, como Augusto, yo también me digo en mi vida Nihil cognitum quin praevoli…

Sin comentarios

En este blog no se come por comentario, de hecho eres libre de expresar lo que quieras y opinar lo que quieras mientras no insultes a nadie que no sea yo. Y, quizá, algunos os preguntéis a que viene esto cuando precisamente no son muchos los comentarios que se leen en estas páginas. Y es que no hace referencia a este rincón, sino a esos otros en los que los comentarios son censurados por llevar la contraria al dueño del garito, mientras se permiten insultos fáciles a cualquiera que pase.
Por aquí pueden pasar, comentar si lo desean o no hacerlo si es lo que prefieren. No importa. Lo único que importa es mantener la libertad de expresión en esta red de redes que nos une a lo largo del planeta. Aquí y en todos los demás lugares es nuestro deber defenderla.