Cierre del Museo de Cádiz

Hoy no escribo, traigo la noticia de las quejas por el cierre del Museo Arqueológico por las tardes. Es una vergüenza que en un ciudad turística como es la nuestra, el principal atractivo cultural esté cerrado. A eso se puede unir los horarios de otros centros / iglesias / museos que, o bien tienen horarios reducidos (el personal también se va de vacaciones en verano y no entran sustitutos) o, simplemente, nunca han estado abiertos. 


El Museo de Cádiz ha agotado ya cuatro libros de hojas de reclamaciones, por usuarios contra su cierre por las tardes
19/08/2013. Redacción (FOTO: de archivo)

“Ante la intransigencia, y la actitud impositora” de la consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con respecto a la no apertura del Museo de Cádiz por la tarde este verano, delegados de UGT y CCOO de la delegación territorial, como representantes de los trabajadores de esta instalación en la plaza Mina, muestran su agradecimiento al apoyo recibido por visitantes y usuarios “ante las justas reivindicaciones” de la plantilla, que avanza que “han caído las visitas a dos o tres años atrás”.

Al respecto, se señala que se sigue informando al público sobre la “problemática” del horario impuesto por la consejería. Ante ello “se están poniendo por parte de los visitantes y usuarios numerosas hojas de reclamaciones en protesta por el cierre del Museo por la tarde; se han agotado cuatro libros de hojas de reclamaciones, y se espera que siga aumentando el número de reclamaciones hasta lo que queda de horario de verano”.

CCOO y UGT insisten en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que “el perjuicio al turismo de la ciudad de Cádiz, así como a la libre disponibilidad de horarios del Museo, para los visitantes y ciudadanos en general, provocado por los responsables de la consejería de Cultura y Deporte de la Junta, así como sus representantes en la delegación de Cultura de Cádiz, ha sido ampliamente respondida negativamente por los visitantes y usuarios”.

El Museo provincial se mantiene cerrado este verano por las tardes desde el 1 de junio y en principio hasta el 15 de septiembre. En estas fechas abre solo en horario de mañana, de 9.00 a 15.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera