De imágenes

Soy demócrata. Por eso si la mayoría de la población eligiera, en elecciones libres, una república, lo aceptaría y la consideraría mía y la defendería mientras se mantuviera intacta la democracia. Pero tengo que reconocer que los movimientos republicanos actuales no me gustan, ya que dan por hecho que la república tiene que ser de izquierdas y eso ha hecho que los partidos de esa ideología se la apropian. Como yo no me considero de izquierdas, me siento excluido totalmente de estos movimiento y tengo que reconocer que ello me produce cierta animadversión hacia el advenimiento de una república, si está tiene que ser, si o si, comunista.

Pero, dicho lo anterior, hay algo que sí me da miedo. El ver imágenes que recuerdan a otras épocas y a movimientos totalitarios y fascistas como las que se vieron en Madrid. Obviamente es una minoría frente a una gran mayoría, pero aún así no deja de recordarme los peores momentos de la historia. Con una estética paramilitar, con rasgos fascistas tan similares a los neonazis un se pregunta qué reclaman realmente ¿una democracia republicana o un estado totalitario y militar como la de Stalin? -que por cierto presidía este "desfile"-.

Pero hay algo más ¿qué se diría hoy de esta foto si con esa estética las banderas hubieran sido de España? Seguramente muchos estarían echándose la mano a la cabeza, o incluso echándose al monte, ante la llegada del fascismo más rancio, ultraconservador, intolerante y violento.

Pero recuerden: mismo perro y mismo collar, solo cambia el color de la plaquita con el nombre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera

Corona o Reino de Aragón