Nanas cinematográficas

Tengo varios amigos sufriendo un mal inconcebible en pleno siglo XXI: el del insomnio, así que hoy he decidido hacer una de esas listas que tanto gustan a la gente con las 10 películas más recomendadas para dormir en una noche en blanco:

10.- El buen pastor (Robert de Niro, 2006)
La historia del agente Edward Wilson (Matt Damon), uno de los fundadores de la CIA, durante casi 40 años de su vida. Con Angelina Jolie, el propio de De Niro, Jonh Turturro y otros muchos. Un bodrio infumable que hará las delicias del insomne.



9.- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)
Vale, sí. La historia del asesinato de Jesse James (Brad Pitt) le valió la nominación al Oscar a Casey Affleck por hacer de Robert "Bob" Ford, pero ni por el elenco de actores se salva este wester biográfico. Lento, muy lento por momentos. Al final, te dormirás en el desierto.



8.- Agora (Amenabar, 2009)
Que de años hacía que no me dormía en una sala de cine, pero la pretenciosa película del –normalmente- genial director español se convirtió en un duerme bobos. Diría de que va, pero no recuerdo, algo de una mujer sabía que lucha contra un pérfido obispo cristiano.



7.- The Amazing Spider-Man ( Marc Webb, 2012)
La enésima vuelta de tuerca al enmascarado arácnido, pero Andrew Garfield y Emma Stone no están a la (escasa) altura de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la saga anterior. Tampoco los villanos llegan al nivel, y al final aburre.



6.- The Artist ( Michel Hazanavicius, 2011)
Que técnica y artísticamente sea magnífica no quiere decir que no duerma a los búhos. No simpre la calidad va acompañada del entretenimiento.



5.- La cura contra el insomnio (John Henry Timmis IV, 1986)
Podría ser la primera, pero la metemos aquí porque no creo que nadie sea capaz de encontrarla. Al menos nadie en su sano juicio. 87 horas (si, más de 3 días) de duración en el que el protagonista (L.D. Groban) lee un poema propio de 4.080 páginas. Al menos, de vez en cuando, mete algo de porno.

No encuentro el tráiler, pero dejo una muestra con una de sus canciones.



4.- Balada Triste de Trompeta (Alex de la Iglesia, 2010)
La guerra civil española, un circo, el mundo interior de Alex de la Iglesia y ¡a dormir! No fui capaz de terminarla, al menos, por esta, no pagué.




3.- El árbol de la vida (Terrence Malik, 2011)
Yo la disfruté como un gorrino en un charco, pero me temo que una gran parte de la población española la durmió, así que, por demerito de los espectadores, la incluimos entre las 3 películas más somnolientas de la historia.




2.- Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956)
Puede que tenga algo que ver con el nombre, pero es oír la cabecera y dormir como un cerdito apaleado. No puedo evitarlo, superior a mis fuerzas.




1.- Ran (Akira Kurosawa, 1988)
Terminamos con una cinta magnifica, una verdadera obra maestra, calmada, apasionada y exótica en nuestro cine occidental. Una película sobre el Japón feudal rodada magistralmente por Kurosawa pero que se gana el derecho a ocupar el puesto número 1 de este ranking de cintas que dormirán al más pintado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera

Corona o Reino de Aragón