De Recreación

Me encuentro en Murcia. De recreación histórica. Una de esas raras aficiones que uno coge a la vejez para juntarse con amigos, conocidos y desconocidos y pasar unos días -en este caso serán tres- viviendo la historia y, más importante aún, ayudando a divulgarla.

Este año se cumple la tercera edición del encuentro recreacionista de la ciudad de Murcia y si bien el peso recaerá en la II Guerra Mundial -además de alguna conferencia se recreará la toma de un puente- también estaremos presentes algunos locos de otras épocas: romanos y soldados medievales.

Sé que muchos se ríen cuando hablo abiertamente de esta nueva afición y piensan "friki". Nada más lejos de la realidad. En estos encuentros nos reunimos amantes de la Historia, gente sencilla que en su día a día tiene lasas vario pintas profesiones. Gente normal, como tu y como yo, que han descubierto una forma sana y divertida de aprender y enseñar.

Como digo, hoy estoy en Murcia, pero sueño con el día que podamos repetir esta misma vivencia en Cádiz o sus alrededores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera