Cerrado por batalla



Ando unos días con la cabeza en otro lugar, para ser preciso en las Navas de Tolosa (La Carolina, Jaén), que este fin de semana vivirá la recración de una de las batallas más decisivas de nuestra historia. Y en la que, al igual que el pasado año, participaré.

Tres días con compañeros de armas, habitando en campamentos medievales -ya sea en el cristiano o el musulmán- y en el que la pequeña villa se convierte en el centro del recreacionimos español. Este año mas de 300 personas estarán pertrechadas para la guerra, pero también para la vida civil. 

Por si os interesa participar o vivir una experiencia única, aquí os dejo el horario:
Horarios
Viernes
• Los grupos participantes se presentarán en el campamento, se les dará la bienvenida y se les asignará lugar donde montar su campamento o se les dará sitio para dormir en el colegio municipal que pone a su disposición Navas de Tolosa. También estarán concertados precios especiales en el Hotel Orellana Perdiz y el Hotel NH Perdiz.
Todos los campamentos deben estar montados y despejados antes de las 9:00h de la mañana del Sábado 14 de Julio.
Sábado.
• A las 6:30h de la mañana, se marchara en autobuses ofrecidos por el Ayuntamiento de la Carolina, hasta el Castillo de Castro Ferraz, donde al amanecer, se dará la bienvenida al nuevo día con un Analisis in Situ del desarrollo de la batalla, seguido de un pequeño desayuno ofrecido por BH. A las 8:30h, se realizará una visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y se volverá a los campamentos en Navas de Tolosa.
• Ya de vuelta, en Navas de Tolosa, se hará un repaso con las normas y necesidades, sobre la recreación de la batalla para todos los grupos. A las 11:00h tras un pasacalles hasta la plaza principal, tendrá lugar el acto de inauguración y recepción.
Se realizaran actividades de recreación en los campamentos a criterio de cada grupo y los miembros de BH prepararán en la plaza del pueblo, para los niños diversos talleres de esgrima, tiro con arco y charlas de historia.
• A las 12:00h, se organizará en los campamentos el Torneo de Esgrima y de Tiro con Arco para Recreadores. Al medio día cada grupo organizará su comida en su propio campamento.
• Por la tarde del Sábado a las 20:00h se recreará la Batalla, como actividad principal y una duración aproximada de 1,5 horas.
• Al Anochecer se realizará un pasacalles de antorchas hasta la plaza del pueblo terminando con la representación de un Juicio de Fe, donde todos los interesados podrán participar activamente, la entrega de premios de los torneos y una pequeña Fiesta, donde se ofrecerá una cena de campaña ofrecida por cortesía de BH, donde habrá música, danzas y bailes de época.
Domingo.
• A las 9:30h recibiremos a la Cofradía de los Ballesteros de la Veracruz a su llegada desde Vilches y les acompañaremos en la ofrenda floral y la Misa Eclesiástica de la Mañana terminando con en el desayuno ofrecido por la Asociación de Vecinos de Navas de Tolosa.
• A las 11:00h, se realizarán actividades de recreación en los campamentos a criterio de cada grupo y los miembros de BH prepararan en la plaza del pueblo para los niños diversos talleres de esgrima, tiro con arco, charlas de historia, etc.
• A las 13:00h se recreará de nuevo la Batalla con una duración aproximada de 1,5 horas.
Al término cada grupo organizará su propia comida en los campamentos.
A partir de las 17:00h se podrán despedir los grupos participantes y se comenzará a desmontar los campamentos para la partida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera