American Horror Story

Ayer decidi comenzar a ver American Horror Story (aca AHS), el nuevo trabajo de Ryan Murphy tras Nip/Tuck y Glee. Y desde el primer minuto del primer capítulo te tiene pegado a la pantalla y agarrado al cojin. AHS tiene un poco de todo si bien la trama central está muy manida (casa encantada) le da una vuelta de tuerca para centrarse en la historia de los  Hamon en su nueva vida en Los Ángeles. Los problemas familiares de Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y Violeta (Taissa Farmiga) son el eje central y nos muestran a un Ben, psiquiatra y padre de familia con algunos transtornos psicologicos -y una especial inclinación a caminar desnudo por las casa-; Vivien, la esposa, ha sufrido un trauma personal muy grave, a lo que se unió la infidelidad de su marido; y Violeta, la hija, tiene un caracter claramente autodestructivo.

Un drama familiar más si no fuera por los secundarios que acompañan la historia: la vecina metomentodo interpretada por una maravillosa Jessica Lange; Moira, ese ama de llaves que nadie querria tener en casa (o sí, dependiendo del punto de vista -cuando lo vean, entenderán-) interpretada al unisono por Frances Conroy y la hermosisima Alex Breckenridge; el paciente y, rapidamente, amigo de Violeta; el antigo dueño de la casa; ... y sobre todo Addy (Jamie Brewer), la hija de Constance y que, perosonalmente, me pone los pelos de punta cada vez que habla de los gemelos. Y todos ellos, guardando sus secretos, como la propia cadas, protagonista indiscutible de AHS.

Un drama terrorifico absolutamente visual que hará que no puedas dejar de ver como se desarrollan los acontecimientos, que te sacará la sonrisa alguna vez -una parte de humor siempre hace más profundo el miedo-. Para mí, sin duda, uno de los descubrimientos del año y una apuesta en firme para entrar en mi agenda de la semana. Les dejo los cinco primeros minutos y podrán juzgar ustedes mismos:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero ver más como hago para verlo.
Javier Fornell ha dicho que…
Está emitiendolo Fox, en inglés en cualquier web de descarga, desde Cuevana hasta Espoliertv, seriesyonkies, seriely y tantas otras.

(me perdonarás pero no pondré enlaces directos)

En FX se han emitido ya 6 de los 7 capítulos de la temporada. Y absolutamente maginficos.

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera