Locura

Hoy es uno de esos días que te levantas pensando "espero que no sea verdad lo que he oído esta noche" y corres a ver la prensa buscando algún indicio de que has soñado la noticia. Y ves que todo sigue igual que unas horas antes. Que nadie sabe nada pero se comentan muchas cosas: que si ha aparecido un cuchillo, que si restos oseos en una fogata y, pese a las supuestas evidencias, sigues pensando "imposible".

Porque si se diera el caso de que ese padre de Córdoba ha matado y quemado a sus hijos de 6 y 2 años habremos llegado a un momento de inflexión. Entre otras cosas porque hace unas semanas una madre (también en Andalucía) asesinó a sus dos hijos menores y eso indicia una tendencia cuando menos peligrosa. Y es que, también en esto, las "modas" tienen mucho que decir. Cuando una persona está mentalmente desequilibrada -y para matar a tus hijos debes estarlo- la publicidad dada a otros casos puede inducir a repetirlo. Esto no quiere decir que los medios no deban informar, tan solo que quizá el tratamiento informativo debiera ser otro. Por respeto a los niños y a la familia de los niños y, sobre todo, para evitar que en su locura estos individuos vean en ese medio la mejor forma de dañar a su pareja o ex-pareja.

Hoy solo rezo porque los indicios no sean reales y realmente el padre perdiese a los niños y aparezcan sanos y salvos en casa de algún hijo de puta que los secuestro. Siempre será mejor eso que perder la vida a manos de tu propio padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera