II Semana Solidaria


Hoy comienza una semana larga, realmente larga. De esas que se juntan una vez cada cierto tiempo y que te dejan extenuado a la vez que agradecido. Desde ayer los voluntarios de Manos Unidas están montando el rastrillo que será eje central de la II Semana Solidaria en la UCA. Mañana, además, y por casualidades del destino, tendremos en Cádiz unos cursos de formación sobre proyectos. Desde que entré como Delegado me planteé que uno de los factores fundamentales para el buen desarrollo de cualquier organización es la formación de sus miembros y que, desgraciadamente, no todos podíamos acudir a las jornadas nacionales por lo que recuperamos una práctica común: las jornadas de formación diocesana, que mañana tendrá su tercer encuentro y que se une a la formación on-line que desde hace un año ha puesto en funcionamiento Servicios Centrales y que cuenta con un coordinador local.

Pero, como les digo, la semana será larga. Desde el lunes, y en el Aulario de la Bomba (Cádiz), estará abierto el rastrillo solidario. El mismo lunes, a las 19’30 se abrirán los actos de la II Semana Solidaria, con la conferencia de Concha Gamundi, ex Delegada en Cádiz y una de esas mujeres que bien merece ser conocida; y con el concierto de la Coral Universitaria. El martes, a las 19’30h, tendrá lugar un nuevo concierto, esta vez del Grupo Vistahermosa, una rondalla que nuevamente colabora con nosotros. Y, durante toda la semana podrá visitarse la Exposición sobre África que Manos Unidas ha puesto en marcha con motivo del convenio firmado con la AECID para Etiopia y Senegal.

Pero, igual que será larga, también me dejará agradecido. Porque sé de antemano que los gaditanos se volcarán en esta iniciativa y el proyecto de ayuda a población reclusa del Perú podrá llevarse a buen fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera