Adios a El Farol


Llevo dos años colaborando con El Farol, un programa de entrevistas que somete al entrevistado a un test sobre historia y costumbres locales, en la que debe descubrir el farol de las cinco historias contadas.  Y lo he pasado realmente bien, tanto preparando las historias como inventando los faroles, casi todos sobre la marcha y gracias a la inventiva y buen hacer de Manolo  que lograba sacar lo que no sabía que era capaz de dar. Desgraciadamente el programa ha llegado a su fin pero algo bueno he podido sacar. 

Ayer nos reunimos muchos de los que hemos estado este tiempo compartiendo pantalla y la tarde fue absolutamente excepcional. Casi cinco horas pasamos departiendo de historia y Cádiz, de vida y vivencias y descubriendo a personas absolutamente increíbles. 

En lo personal, lo más importante fue el contacto directo con Jesús Maeso, referente en el mundo de la novela histórica y que me sorprendió por la cercanía y por el interés y por su sencillez (cuando todos conocemos a otros que sin ser nada se creen mucho, empezando por mi propio egocentrismo).

Aunque, todo hay que decirlo, la estrella invitada fue sin duda quién (no diré su nombre pues vi que bajo su apariencia se esconde una persona humilde y tímida) nos deleito con una disertación sobre la Historia de Roma tan increíble que en solo 3 horas aprendí sobre los emperadores germánicos más que durante toda la carrera.
Una lástima, como digo, el fin del Farol, solo espero que estas “faroladas” aun convertidas en candiles, se repitan cada cierto tiempo por nuestras plazas y calles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera