De leyendas gaditanas.

¿Se han preguntado alguna vez cuantas leyendas oculta la vieja ciudad de Cádiz? Yo sí y hasta 55 he logrado recopilar para una próxima publicación que algún día verá la luz. Entre la leyenda y la realidad nuestra ciudad se ha cargado de historias que han quedado oculta por una Historia que no necesita de leyendas para saberse interesante.

Algunas de ellas ya las han podido leer aquí, aunque cambiarán sustancialmente en ese libro que tengo ahora en mente, convertidas en cuentos, en pequeñas narraciones que no pocas veces rozarán la realidad. 

Y este tiempo de descanso, en el que me encuentro, me permite centrarme en ellas y en la continuación de Llamadme Cabrón (sin olvidar, todo hay que decirlo, mi propia tesis doctoral ahora extendida hasta 1600) sintiéndome feliz al ver el lento pero impasible avance de las historias sobre el papel.

Comentarios

INÉS ha dicho que…
Hola Javi, no sabes la inmensa alegría que me da, saber que tienes en mente escribir sobre leyendas de cádiz, ¿sabes? siempre he tenido curiosidad por esa leyenda que corría sobre las cuevas de maria moco, que incluso, asustaban a los niños con ellas.. también espero esa obra de teatro tuya que dices tienes ya
casi lista. Que sigas pasando un feliz verano.
Javi Fornell ha dicho que…
Muchas gracias Inés.

A ver como van cerrándose todos los proyectos, ya iré informando cuando haya nuevas noticias.

Y que tengas buen verano tu también.

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera