Ir al contenido principal

Verano de series

Llega el verano y terminan las series para dar paso a otras nuevas, pero también tiempo para refrescar viejos recuerdos o aquellos títulos que durante el curso no hemos podido seguir. Para mí el verano comienza con Leverage, una historia de timadores con buen corazón que estrenará su tercera temporada el 26 de junio en TNT con el reparto habitual: Nathan "Nate" Ford (Timothy Hutton), Sophie Devereaux (Gina Bellman), Eliot Spencer (Christian Kane), Parker (Beth Riesgraf) y Hardison (Aldis Hodge). 


Otros muchos esperan la cuarta de True Blood (HBO) el día 4 de junio. Una historia de vampiros, con bruja y mucho más que viene a unirse a la moda por los murciélago pero que cuenta con un buen reparto, encabezado por Anna Paquin, y que se aleja de movimiento juvenil de Crepúsculo.

A eso se unirán sorpresas como todos los veranos. Si el año pasado Los Pilares de la Tierra y Sherlock se llevaron todos los parabienes, éste habrá que estar atento a la nueva producción de Steven Spilverg, Falling skies verá la luz el 19 de junio en USA y el 24 en España, ambas en TNT. Este drama familiar en un mundo apocalíptico tiene realmente buena pinta y la presencia de Noah Wyle ayuda a sustentar la seriedad de la serie.

También a seguir las comedias Wilfred y Web Therapy. La primera se estrenará el 23 de junio en FX y les digo desde ya que se trata de una de esas cinta de humor absurdo (como Estados alterados de Tara) en la que Ryan tendrá que hacerse cargo de un perro al que verá como un hombre disfrazado de perro y que se convertirá en su mejor amigo. Desde que viese el trailer hace unos meses espero con ansia su estreno y creo que las carcajadas están aseguradas.

Respecto a la segunda nos es totalmente una novedad, pues la serie comenzó en la red y el éxito de critica y publico ha permitido que las peripecias de la psicóloga Fiona Wallice (Lisa Kudrow) pueda dar el salto a Showtimes el 19 de julio.

Además, habrá que estar atento a las nuevas series de la BBC, que cada año nos ofrece alguna de sus pequeñas joyas de tres capítulos. Aunque por ahora la que más me llama la atención es The Hour, de la que dicen es la versión europea de Mad Men.

También tendremos series españolas, pero como en nuestro país el verano es época de reposiciones, les recomiendo que no dejen de ver la producción realizada por Canal Plus sobre la corrupción urbanística en nuestro país. Crematorio, con un reparto encabezado por Pepe Sancho y Alicia Borrachero ha sido, sin duda, la mejor serie del año pero debido a ser emitida en un canal de pago ha pasado con mucha más pena que gloria entre los espectadores. Personalmente me he enganchado completamente a esta serie de sólo 8 capítulos de 50 minutos de duración que se hacen cortos y, a la vez, perfectos para la ficción y que tan poca veces se usa en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Ni Aragón, ni Cataluña, ni Valencia son entidades anteriores a la Edad Media. Hasta 1163, con Alfonso II, no se distinguirá entre reino y corona de Aragón. En la Corona tendrán cabida todos los reinos, condados y señoríos que guardan algún tipo de dependencia con el rey aragonés. Esta existencia de diversas entidades autónomas en muchos aspectos, solo es entendible desde la expansión territorial a costa de los reinos musulmanes del sur. En esa expansión los nobles irán recibiendo tierras y beneficios. Expansión que acabará chocando con la realizada por el condado catalán.

Con respecto a Cataluña, entrará a formar parte de la corona después del casamiento de Petronila (hija de Ramiro II de Aragón) con Ramón Berenguer IV, conde de Cataluña, quien, a pesar de ejercer como tal, no toma el título real.
Durante el siglo XIII la Corona de Aragón continúa con su política expansionista hacía el norte, pero tras el Tratado de Almizrad de 1244 y la derrota de Pedro el Católico en Muret, la ex…

Nihil cognitum quin praevolitum

Ando leyendo "Niebla" de Unamuno, y su frase Nihil cognitum quin praevolitum (Solo se conoce lo que se desea) me ha llamado la atención por la verdad que se esconde tras ella. Yo también, como don Miguel, creo que sólo el deseo nos hace crecer, conocer, amar, avanzar. Mientras que desear lo conocido nos convierte en conformistas estancados en nuestras vidas. Nos impide abrir nuestras mentes y mirar más allá de nuestros limites existenciales.
Desear algo, luchar por conseguirlo, o construirlo con tu propio sudor, es el verdadero motor del crecimiento humano. Y, cuando ya lo conoces y sabes si es lo que buscabas o no, hay que seguir adelante. Así, hasta el último día de nuestras vidas.
Sin pensar si lo alcanzado terminó en fracaso o triunfo ya que, cada deseo conocido, nos hará más ricos, sabios y. por tanto, mejores. Nos habrá obligado a avanzar conociendo nuevas metas, abriendo nuevos caminos. Así que, como Augusto, yo también me digo en mi vida Nihil cognitum quin praevoli…

Sin comentarios

En este blog no se come por comentario, de hecho eres libre de expresar lo que quieras y opinar lo que quieras mientras no insultes a nadie que no sea yo. Y, quizá, algunos os preguntéis a que viene esto cuando precisamente no son muchos los comentarios que se leen en estas páginas. Y es que no hace referencia a este rincón, sino a esos otros en los que los comentarios son censurados por llevar la contraria al dueño del garito, mientras se permiten insultos fáciles a cualquiera que pase.
Por aquí pueden pasar, comentar si lo desean o no hacerlo si es lo que prefieren. No importa. Lo único que importa es mantener la libertad de expresión en esta red de redes que nos une a lo largo del planeta. Aquí y en todos los demás lugares es nuestro deber defenderla.