Ir al contenido principal

Sin comentarios


En este blog no se come por comentario, de hecho eres libre de expresar lo que quieras y opinar lo que quieras mientras no insultes a nadie que no sea yo. Y, quizá, algunos os preguntéis a que viene esto cuando precisamente no son muchos los comentarios que se leen en estas páginas. Y es que no hace referencia a este rincón, sino a esos otros en los que los comentarios son censurados por llevar la contraria al dueño del garito, mientras se permiten insultos fáciles a cualquiera que pase.

Por aquí pueden pasar, comentar si lo desean o no hacerlo si es lo que prefieren. No importa. Lo único que importa es mantener la libertad de expresión en esta red de redes que nos une a lo largo del planeta. Aquí y en todos los demás lugares es nuestro deber defenderla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eres un cabrón, hay va un piropo.
rlfox ha dicho que…
Es uno de esos articulos que firmas su contenido como tuyo sin el menor ambage.
INÉS ha dicho que…
Me encantas Javi fornell, te sigo cada día aquí en Catandur, en el programa El Farol, y estoy leyendo LLAMADME CABRÓN.
Javi Fornell ha dicho que…
¿estás tratando de decir que plagio?

No suelo firmar nada que no sea mío, para que mentir. Si algo me gusta, como Pascal Chove, tiendo a mostrarlo, pero indicando dónde lo conocí... y llegado el caso ¡soy historiador!: homenajeo.

Pero mis textos son míos y de todos aquellos que quieran compartirlos.
Javi Fornell ha dicho que…
Muchas gracias, Inés

Espero que te guste el Cabrón. Y me alegro de que pases por aquí. No dejes de seguir viniendo.
rlfox ha dicho que…
R) NO, ni mucho menos te lo hubiera hecho llegar de manera concisa.
Solicito tu perdón pues no había mayor intención que sumarme plenamente –en sentido virginal, sin ambages ni retorica- a lo expuesto por ti.

Nunca he firmado nada que no sea mío, aunque he de decir que uso pseudónimos como: Rafa (fotografía), Lai, rlqfox, TJ W Tronken, Susan Hendrix, Paul wt Allen, Herbert von Klausser, Hitori Kawabuchi, Ulisses Hodman o Maxwell wt Clarck, cosa esta ultima que todos cuantos me siguen mi blog saben.

En cuanto a lo de Paul Chove, te presente a un amigo de blogs. Yo también he comenzado a homenajear a profesionales o no que merecen ser presentados más allá del círculo que los conoce.
Creo que la red esta para eso y más.

Y por supuesto nada que obviar a: “mis textos son míos y de todos aquellos que quieran compartirlos.”
Ha sido un placer.
Salu2
Rafa.

PD: No sabía que formaras parte de un programa de radio, te deseo el mayor de los éxitos.
Javi Fornell ha dicho que…
¡Oh! que lástima, yo que buscaba una forma de insultarte de manera elegante, jajajaja...

Era broma, a veces no me doy cuenta de que la ironía es complicada de seguir a través de la red.


Y sí, colaboro en dos programas de Onda Cádiz TV (la televisión local), tanto en El Farol -un programa de entrevistas en las que se juega con los invitados contándoles 5 historias de la ciudad, una de las cuales es falsa- como en Gente de Cádiz, dónde acudo cada semana a hablar de la historia de la ciudad de forma más seria pero, intentamos, amena.
nogihilt ha dicho que…
Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

paxil
Anónimo ha dicho que…
Quisiera decir que entiendo estas frases de manera contraria o que realmente no quiere decir nihil vomiting praecognitum un estancamiento. Yo lo interpreto que se debe tratar todo porque como vas a encontrar aquello que amas si no lo conoces. Si solo escoges conocer lo que amas es donde verdaderamente te limitas ya que no tratarías cosas a las que estés sesgado.

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Ni Aragón, ni Cataluña, ni Valencia son entidades anteriores a la Edad Media. Hasta 1163, con Alfonso II, no se distinguirá entre reino y corona de Aragón. En la Corona tendrán cabida todos los reinos, condados y señoríos que guardan algún tipo de dependencia con el rey aragonés. Esta existencia de diversas entidades autónomas en muchos aspectos, solo es entendible desde la expansión territorial a costa de los reinos musulmanes del sur. En esa expansión los nobles irán recibiendo tierras y beneficios. Expansión que acabará chocando con la realizada por el condado catalán.

Con respecto a Cataluña, entrará a formar parte de la corona después del casamiento de Petronila (hija de Ramiro II de Aragón) con Ramón Berenguer IV, conde de Cataluña, quien, a pesar de ejercer como tal, no toma el título real.
Durante el siglo XIII la Corona de Aragón continúa con su política expansionista hacía el norte, pero tras el Tratado de Almizrad de 1244 y la derrota de Pedro el Católico en Muret, la ex…

Nihil cognitum quin praevolitum

Ando leyendo "Niebla" de Unamuno, y su frase Nihil cognitum quin praevolitum (Solo se conoce lo que se desea) me ha llamado la atención por la verdad que se esconde tras ella. Yo también, como don Miguel, creo que sólo el deseo nos hace crecer, conocer, amar, avanzar. Mientras que desear lo conocido nos convierte en conformistas estancados en nuestras vidas. Nos impide abrir nuestras mentes y mirar más allá de nuestros limites existenciales.
Desear algo, luchar por conseguirlo, o construirlo con tu propio sudor, es el verdadero motor del crecimiento humano. Y, cuando ya lo conoces y sabes si es lo que buscabas o no, hay que seguir adelante. Así, hasta el último día de nuestras vidas.
Sin pensar si lo alcanzado terminó en fracaso o triunfo ya que, cada deseo conocido, nos hará más ricos, sabios y. por tanto, mejores. Nos habrá obligado a avanzar conociendo nuevas metas, abriendo nuevos caminos. Así que, como Augusto, yo también me digo en mi vida Nihil cognitum quin praevoli…