Cuando hablamos del arte actual, por alguna extraña razón, solemos pensar en esas creaciones que se venden en ARCO o en otras ferias dónde la fascinación por lo bello desaparece para primar lo extravagante. Sin embargo, son muchos los artistas que aún logran emocionar con sus creaciones. Con la sensualidad de un trazo fino que se convierte en fotográfico, que te hace recorrer el lienzo disfrutando cada pliego que parece saltar ante nuestros ojos. Y Pascal Chove, al que he descubierto gracias a la recomendación de rlfox (que frecuenta estos lares últimamente) es uno de ellos.
Tanto que no he podido reprimirme y, casi plagiando la entrada del blog ¿Y tu quién te crees que eres, piltrafilla? [de King Piltrafilla] en el que lo descubrí hoy traigo aquí alguna de las obras que más me han impactado del francés Pascal Chove. Y, aunque haya ganado fama con sus desnudos femeninos, en este cultor que Chove parece rendir a la mujer, son otras las obras que más me dicen. Aquellos que, en la soledad de la mujer muestra en su mirada desnuda la ternura, la tristeza o la ilusión.
Comentarios
.
.
.
NPI
Señor Fornell, por mi puede reproducir mis entradas dedicadas masivamente al arte. Y ya de paso, dado que usted escribe -con mayor éxito que yo-, si algún día se lee mi novela y me la critica constructivamente también le estaré agradecido.
Tan agradecido como le estoy al señor Fox, quien propaga el conocimiento de la Comunidad de los Piltrafillas, aunque de manera ambigua al no dejar claro -involuntariamente por supuesto- que el KING PILTRAFILLA no es él.
Ya se está pasando de inmediato por casa para que le tire de las orejas.
Mi blog THC
Me faltan detalles, estoy en proceso de cambio.
Salu2