Pascal Chove

Cuando hablamos del arte actual, por alguna extraña razón, solemos pensar en esas creaciones que se venden en ARCO o en otras ferias dónde la fascinación por lo bello desaparece para primar lo extravagante. Sin embargo, son muchos los artistas que aún logran emocionar con sus creaciones. Con la sensualidad de un trazo fino que se convierte en fotográfico, que te hace recorrer el lienzo disfrutando cada pliego que parece saltar ante nuestros ojos. Y Pascal Chove, al que he descubierto gracias a  la recomendación de rlfox (que frecuenta estos lares últimamente) es uno de ellos.

Tanto que no he podido reprimirme y, casi plagiando la entrada del blog ¿Y tu quién te crees que eres, piltrafilla? [de King Piltrafilla] en el que lo descubrí hoy traigo aquí alguna de las obras que más me han impactado del francés Pascal Chove. Y, aunque haya ganado fama con sus desnudos femeninos, en este cultor que Chove parece rendir  a la mujer, son otras las obras que más me dicen. Aquellos que, en la soledad de la mujer muestra en su mirada desnuda la ternura, la tristeza o la ilusión.





Comentarios

rlfox ha dicho que…
¿Donde habré visto yo esto antes?
.
.
.
NPI
Javi Fornell ha dicho que…
jajajajaja.... ¡si lo he dejado claro! Realmente me ha sorprendido, no lo conocía y, de paso, anuncio tu blog de forma más clara.
King Piltrafilla ha dicho que…
¡Pero bueno!, pues sí que hacemos buena propaganda señor Fox.

Señor Fornell, por mi puede reproducir mis entradas dedicadas masivamente al arte. Y ya de paso, dado que usted escribe -con mayor éxito que yo-, si algún día se lee mi novela y me la critica constructivamente también le estaré agradecido.

Tan agradecido como le estoy al señor Fox, quien propaga el conocimiento de la Comunidad de los Piltrafillas, aunque de manera ambigua al no dejar claro -involuntariamente por supuesto- que el KING PILTRAFILLA no es él.

Ya se está pasando de inmediato por casa para que le tire de las orejas.
Javi Fornell ha dicho que…
Cambiado para que quede claro, que al cesar lo que es del cesar y al rey de los piltrafas lo que es de del rey.
rlfox ha dicho que…
No sabe su merced que dolor de orejas me ha producido aquí el king!
Mi blog THC
Me faltan detalles, estoy en proceso de cambio.
Salu2

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera