Lope, cine histórico español

Lo reconozco, no suelo mantener altas expectativas cuando acudo a ver una película española. Y, menos aún, cuando se trata de cine de corte histórico. Sin embargo, he de reconocerles que después de haber visto algunas imágenes de Lope –que se estrenará en septiembre- me encuentro con ganas de verla. Por muchos motivos. Creo que en España hay grandes especialistas capaces de hacer buen cine, tenemos Historia de sobra para poder trasladarla a la gran pantalla y actores de suficiente solvencia para sacar adelante los papeles.

Lope que cuenta una historia novelesca sobre el genial Lope de Vega, mujeriego, artista, soldado y, finalmente, sacerdote, que puede acercar al genial autor de fines del XVI al gran público. El papel princiapl  recae en Alberto Ammann, que ya destacó en Celda 211. Junto a él, viejos conocidos de la escena española: Juan Diego, Luis Tosar –que no es santo de mi devoción en lo personal, pero que actoralmente es de lo mejor que ha dado el cine español-, Pilar López de Ayala o  una Leonor Watlingque tan poco se prodiga últimamente en la gran pantalla.

Sólo me asalta una duda: la dirección recae en el brasileño Andrucha Waddington, completo desconocido en España. Pero que, con tan solo siete películas a sus espaldas y ninguna de ellas estrenada en castellano, ha recibido el aplauso de la crítica en festivales tan prestigiosos como Cannes.

Por mi parte, le daré un voto de confianza a la película y acudiré a verla con alegría y esperanza. Quizá, después de mucho tiempo, nos encontremos ante una buena película histórica española. Solo rezo para no tenga nada que ver con la grandiosa comedia (debía ser una comedia de Serie B) La conjura de El Escorial.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera