VERGÜENZA

Avergonzado, realmente avergonzado. Jamás pensé sentir tanta vergüenza ajena como la sentida ayer viendo en Canal Sur –la nuestra- un programa cultural. Preguntadas por el presentador por la frontera natural entre Francia y España la respuesta de las chicas no tuvo precio:


-Los Alpes

-¿Los Alpes?- pregunta atónito el presentador.

-Sí, sí, mi primo estuvo allí el año pasado.

-¿Dónde están los Pirineos?- medió el conductor del programa intentando reconducirlas.

-Por España, por ahí, en Madrid o por ahí.

-¿Y los Alpes?....

-¡PUES EN LOS PIRINEOS!


Sin palabras, me quedé sin palabras. Alucinado con la incultura imperante en Andalucía. Dolido porque la televisión pública andaluza emita un programa que deja al descubierto el nivel cultural de esta tierra nuestra, que ha sido cuna de poetas, escritores y pintores. De médicos, filósofos y científicos. Y que ahora se muestra como el cateto pueblerino español por culpa de un ineficaz sistema educativo y que, para colmo, tiene a la televisión pública andaluza de vocero de esta mediocridad cultural.


Hoy he sentido vergüenza de ser andaluz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto te ha pasado por olvidar el libro para leer el fin de semana. Emilio.
Alejandra Flores ha dicho que…
Hombre creo que has generalizado demasiado y tu mismo estas echando por tierra a Andalucía, pero si que da vergüenza que permitan que ciertos personajes vayan a programas de esos...
Cathan Dursselev ha dicho que…
Si, Emilio, debe ser eso, que me he topado con Canal Sur por culpa de dejar olvidado el libro. Hoy lo recojo sin falta.

Y Ale, estos "seres" existen en Andalucia y es la imagen que da nuestra televisión permitiendo que este tipo de lamentables espectaculos lleguen a emitirse. El programa no es en directo, quién lo coloca lo ha visto previamente y, pese a todo, lo emiten.

Y, por cierto, no fue la única perla, hay otra genial: ¿triangulo con dos lados iguales y uno distinto que comienza por ISO? ISOCRATES... sabían que tenía nombre griego, algo es algo.
anaweber2 ha dicho que…
Ese tipo de incultura existe en toda España, no sólo en Andalucía.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Es cierto existe en casi toda España, pero no todos tienen una televisión pública que encima lo aplauda. Y no solo ese concurso, solo hay que echarle el ojo a las tardes de Canal Sur.

Fomentan lo peor y obvian todo lo bueno. Ya lo he dicho, esta tierra ha dado grandes poetas, literatos, científicos, médicos,... pero ¿Qué nos muestra la televisión andaluza?

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera