De moda

¡Vaya por Dios! Y esta vez no por mí. Hoy es el día del estreno mundial del Sojo, Soho o Sonesequé, un evento internacional de moda que se desarrolla en Cádiz. Entre el Baluarte y el Reina Sofía. ¡Que gran espectáculo! Que de modelos de hermosos modales, que de diseñadores de disoluta vestimenta y ambiguos gustos. Y qué decir de la gran cabra mecánica en mitad del patio… Sin palabras me encuentro. Patidifuso. Disfrutado y observando la belleza reinante. Distrayendo la vista con las modelos y sintiéndome un cateto pueblerino entre tanto glamur. Yo, con mi pantalón de Burberry, mi camisa Arrows y mis cómodos zapatos. Demasiado arreglado para tanto nivel de moda. A lo que unimos mi tipo a lo Homer Simpson y ya tenemos pintado el cuadro. Ellos altos, guapos, arreglados y cosmopolitas. Yo guapo a secas.

Así que me encuentro arrinconado, pensando en lo divertida que fue la pasada edición para algunos (que lo celebraron a lo grande en los baños) y el miedo que me da tener que salir por la puerta para ser escrutado por todos como un semental en una feria de ganado. Al menos me queda un consuelo, cuándo la risa me asalte ante los modelos de los diseñadores siempre podré responder: “me acordaba de ese gran precursor del diseño que fue Mario Moreno, Cantinflas”


Por cierto, este año se lleva el pelo albortado, sin medias que hace calor. Que no está mal para alguien que no suele peinarse como yo, pero queda feo si tu melena comienza  a la altura de la nuca. Las mechas rubías, que contrastan con el pelo cano y que, pasado el tiempo, dan un color marroncillo que parece anunciar "peligro: animales vivos" en la cabeza de más de uno, deberían suprimirse.  

Pero son los menos, la verdad. La mayoría de androginos asexuales que pasean por el patio son altos, guapos y requetelimpios. Seguro que hoy habrá una gran fiesta de gente bella, mala música (la sufro en los momentos de la tarde de ayer en la que escribo lo que hoy leen) e iluminación digna del mejor after de Paris. Pero al irme me queda una duda: ¿funciona la cabra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera