D. Antonio Monclova

Hace tiempo les hablaba en este mismo blog de uno de los profesores de los que mejor recuerdo guardo del colegio: el Oso. Poco después descubrí asombrado que ya no se encontraba en el colegio y que con casi 50 años volvía a estar matriculado en la Universidad en busca de un doctorado. Y ahora, después de haberse convertido en el primer doctor tras la entrada del Plan Bolonia en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, comprendo porque siempre pensé que a D. Antonio Monclova le quedaba chico el colegio.

Hace más de 20 años comenzó una labor profesional como paleontólogo que abandono para dedicarse a la docencia. A enseñarnos a gente como nosotros, que jamás llegamos a valorar la profesionalidad del profesorado que tuvimos en Guadalete. Por eso hoy quiero, muy brevemente, dar la enhorabuena a D. Antonio Monclova por ese doctorado sobre fauna asociada a los neandertales, sus ecosistemas y la problemática de su extinción. Y darle las gracias por aquellos años perdidos con nosotros, soportando nuestras bromas, nuestro pasotismo y desprecio hacia ellos.

Comentarios

CarlosP. ha dicho que…
Pues gracias por hablar de Antonio. Gracias a tu blog, que he hallado trasteando por Crisei, he podido contactar con él después de más de veinte años. Fuimos compañeros de piso cuando los dos estudiábamos Biología.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Vaya, he servido de agencia de contacto, jajaja. Me alegro de que haya dado frutos este pequeño artículo.

Y dale recuerdos del "Fornell chico", fue un gran profesor.

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera