Respuesta al amigo americano

Oju Charles, chiquillo, si es que no tienes remedio. Claro que en Cádiz se habla español, pero diferente, distinto. Más de aquí. Ya te lo dije, Cádiz es de otro mundo. Y debes de alegrarte, han sido pocos los problemas que has tenido. Pero para que te quedes tranquilo te explicare las cosas poquito a poco.

1º No soy Xavier, coño, ese es el bueno de los X-Men. Soy Javier, con J de Jamón Serrano, Jamón Ibérico y Jamón de York (que es más vuestro, por eso de ser anglosajones).
2º La primera línea que seguiste era turística. La segunda no era para los turistas sino para sablear a los indígenas. Vamos, Charles, que seguiste la linea azul de aparcamiento que, efectivamente, le da la vuelta a la ciudad. Y hasta la atraviesa. 

La naranja, pues bueno, Charles, es que los americanos, como no tenéis historia, no entendéis de arte. Es una obra magnifica que nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien exponer en la ciudad. Es de un autor mejicano y auna la plaza de la constitución de allá con la de acá. Entre tu y yo, seguro que se han dejado más pasta que en el pájaro jaula de las Puerta de Tierra, ya sabes, ese que vimos con todas las uñas oxidadas.

3º, No Charles, las chicas que te ignoraron no eran mujeres disolutas en plenos estudios. No eran estudiantes de orgasmo, sino de Erasmus. Vamos, que eran guiris, gauchineis que se llaman. Y no te respondieron porque no entendieron tu perfecto castellano. Aquí se habla más rápido ¡somos muy ahorrativos! Ahorramos tiempo y letras. Ahora la ciudad está llena de esos estudiantes y tiene su aquel, no creas. Siempre fuimos ciudad de mezcla de culturas y ahora volvemos a serlo. Y me alegro de que ocurra, porque la Universidad tiene algo de vida, aunque lo que se escuche sea un batiburrillo de lenguas foráneas.

4º ¡Ni se te ocurra llamar cabrón a alguien! Depende de la entonación usada será un insulto o un halago. Y,desde luego, solo se puede hacer con los amigos. En Cádiz somos así, algo raros. Y sí, quillo, es diminutivo de chiquillo. Pero el pishitamía y el shosholoco lo dejas a un lado. Ni se te ocurra acercarte al Rector y decirle “pishita mía como estás” que puede pegarte casi igual de fuerte que si le llamas Cabrón con esa flema tan británica tuya.

5º. No, Charles. Cádiz no es caliente, ni lo está como me has dicho alguna vez. Be is not be. En España diferenciamos entre ser y estar. No es lo mismo ser caliente que estar caliente. Y, además, Cádiz es cálida. Su clima es cálido. Ni frío ni calor, ni chicha ni limoná.

6º No es que no me guste la Caleta. Me gusta verla, no bañarme en ella, pero de eso ya hablamos otro día. 

Nos vemos en verano

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno! Solo que me confundí, hablas de un estado unidense o de un británico?.
Por cierto, eso de Americano siempre me confunde. No me gusta eso de esa gente, se creen que el término "América" se reduce solo a ellos x.X, pero es tan extendido que es dificil de cambiar
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues sí, está tan extendido que un estadounidense aparece como americano. Y te lías por lo de flema britanica.... pero no debemos olvidar que "la flema britanica" no siempre es britanica ^^.

Y gracias por que te guste

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera