Música Sí


















Vaya por Dios, y esta vez no por mí. ¿Dónde va a llegar este mundo? Pues no he visto a una gitana vociferando porque le paguen lo que es suyo. Ella, hija de una raza que ha entendido como nadie la libertad y la expresión de ella. Que lleva el arte y la cultura por bandera. Ellos, que extendieron el flamenco, el baile y el cante por los rincones del mundo y se encuentran que una de sus hijas grita pidiendo que le paguen. “La música es cultura, pues que se pague” ha dicho Rosarillo Flores rodeada de otros progrés de dedo en ceja y mano en chequera.

La cultura, como el pueblo gitano, es de y debe ser libre. Solo así podrá llegar a cada rincón de este planeta. Solo así podrá extenderse el valor por lo bello entre tanta miseria. En los tiempos que corren, nuestros músicos deberían preocuparse por hacer buenas canciones y por bajar los precios de sus discos. No acusar a aquellos que bajan la única buena canción del último disco de ladrones y piratas. ¿Quién es más ladrón, el que se baja una canción o el que cobra 25€ por un disco de una sola canción?

Yo, por mi parte, seguiré comprando los discos de aquellos que merecen la pena, que son pocos. Y a todos estos de mano en chequera les gritaré al viento:

Música sí, pero músicos también. Músicos de verdad. De los que cantan en directo sin miedo al gallo. De los que no tienen que salir a protestar porque no les falta el trabajo. De los que llevan año sí año también sus discos de gira por esos pueblos de España. Ellos, que hacen música y son músicos, no protestan: trabajan y viven. Otros viven de la SGAE que pagamos todos.

Comentarios

Natalia ha dicho que…
totalmente de acuerdo...
no hay cosa que más coraje me de en el mundo que se apunte con el dedo a las persona equivocada...no son los consumidores finales los responsables de esta situación, si no que es consecuencia de los abusos de la industria discográfica..pero oh! dónde están las vocaciones de esos "artistas", que hacen música de verdad?
alejandra ha dicho que…
No podría estar mas de acuerdo!!!! deberían de protestar por el abuso de sus dicrográficas!!!

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera