Día Internacional del Voluntariado

El sábado 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Manos Unidas, como organización católica de voluntarios, quiere rendir homenaje a la multitud de hombres y mujeres, jóvenes y adultos que, de manera solidaria, trabajan para ayudar a los desfavorecidos, defendiendo la dignidad humana y la justicia.

Los voluntarios son, para Manos Unidas, una pieza insustituible en su engranaje. Desde su creación, en 1960, Manos Unidas se ha nutrido del esfuerzo y la dedicación de miles de personas que han colaborado con la organización entregando su esfuerzo y su trabajo a la lucha contra el hambre y la pobreza que afecta a millones de seres humanos en el mundo.

En Manos Unidas, son más de 4.500 las personas que ofrecen, de manera solidaria y altruista, su tiempo, su experiencia y sus conocimientos en las 71 delegaciones y en los Servicios Centrales. Esta cifra se incrementa hasta más de 15.000 en ocasiones puntuales, como el lanzamiento de la campaña anual. Todos los cargos de responsabilidad de la organización son desempeñados por voluntarios.

El voluntariado es algo más que un compromiso. El voluntariado es un estilo de vida, una forma de ver el mundo y sus problemas, una determinada manera de ser.

Desde Manos Unidas queremos felicitar a todos los voluntarios que nos acompañan cada día, a los que no tiran la toalla y siguen creyendo que la batalla contra la pobreza, que emprendieron hace 50 años un grupo de mujeres, puede ganarse. A todos ellos, queremos decirles que, sin su trabajo y su esfuerzo, la lucha de esta organización no tendría sentido.


(El relato que normalmente aparece los sábados se traslada ésta semana al lunes por motivos obvios)

Comentarios

Mi blog:
http://diarioeduardoguerra.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
MI BLOG:
http://diarioeduardoguerra.blogspot.com/
Cathan Dursselev ha dicho que…
¿Aprovechais que me voy y me haceis spam?... ¡no se os puede dejar solos! Aunque al menos esta vez no es un pagina de contactos china

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera