De muñecas y escopetas

No sé porqué, pero hoy justo hoy, ha venido a mi recuerdo un suceso acaecido muchos años atrás. En casa de Charly, para ser exactos, justo en la puerta del garaje de un coche que siempre estaba aparcado en la calle. En aquel fondo de saco donde vivía mi amigo, junto a la casa de Ale y un poco más abajo de nuestra sede social: la casa de David. Y no sé porqué razón aún más extraña, este recuerdo viene acompañado de una melodía infantil y femenina “Tengo una muñeca vestida de azul” se repite en mi mente intentando descubrir que viene justo después, sin lograrlo. Y lo que me viene justo después es Ale, mirándome apoyado en la columna de la puerta del garaje.

-Charly no quiere que juguemos hoy al fútbol en su casa.
-¡Va! Siempre está igual y siempre acabamos jugando.
-Sí, pero hoy está mosca.

Y en ese preciso instante, una muñeca azul cayó al otro lado de la puerta, mientras a nuestros oídos llegaba un grito desgarrador.

-Hoy va a lanzarnos los juguetes de la hermana en vez de los tentes del hermano....
-No, hoy os voy a disparar con mi escopeta... -el Charly apareció amenazante por la puerta abierta del chalet, arma en mano, como un soldado defendiendo su puesto.
-¡Va!,-dijo Ale junto a mí- seguro que no está cargada.

¡pum!

-¡Sus muertos! ¡Está loco!- gritamos al unisono mirando como el balín se había incrustado en la columna junto a nuestras cabezas. Pero sin movernos. Allí, quietos, mientras volvía a cargar la escopeta de perdigones y nos apuntaba.

¡pum!

No vimos donde terminó su recorrido la bala, pues los dos y aún sin saber cómo, nos encontrábamos ya al otro lado del muro que separaba la casa de Ale de la calle, con aquel perro callejero que tenía, Pluto, mirándonos con cara de ¡estos marabunteros están locos! y Charly gritándonos que no volviéramos a su casa jamás.

Aquella misma tarde jugamos al fútbol en su parcela... y el final de la melodía sigue sin venir a mí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oigan mi amigo Rodrigo llego bien palido por que bio a una muñeca que se llamaba charly y decia que tenia vestido como esta pero con sangre nose si es esta la vio en un espero dice que los vieron otros niños en la escuela y es como la vugia el juego del diablo o esa como la vugia o como se diga.

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera