Indurain de la Caleta

El Hetero llegó a la fiesta tarde de fin de año. Normalmente era puntual, pero aquel día no pudo llegar a su hora porque había vuelto a pelearse con María. Pese a todo, había acudido a su casa, se había arreglado y llegaba perfectamente vestido, con el pelo liso y rubio resplandeciendo bajo la luz de la lámpara. Sabiéndose el centro de la fiesta. En la casa estábamos ya todos y algunos más. Juanca fue presentándole a alguno de los nuevos, sonriendo cuando llegaba el momento de alguna chica. Y más parco en palabras cuando se trataba de los chicos.

Pero el Hetero no tenía problemas y hablaba igual con los chicos que con las chicas. Y en esas estaba, hablando con el primo de Manolo:

-Oye, ¿yo no te he visto a ti en bici?..
-No creo
- Sí, sí, subiendo la Cuesta de las Calesas como si fueras el Indurain de la Caleta.
-Que no, chaval, que no puede ser.
-¡Joe! si te ví ayer.
-¡Que no, coño!

Dijo mostrándole la lesión que tenía en la pierna y que le impedía doblarla. El Hetero, avergonzado, se alejo del primo de Manolo, para venir a decirme que había metido la pata con el pobre chico. Cogió un vaso de cerveza y se dispuso a llevárselo, “para resarcirme, ¿sabes?”

Siguió hablando con él, intentando concentrarse en la conversación, mientras una chica, amiga de María, comenzaba a saludarlos desde lejos. Con la mano. Sonriente. Faltándole soltar un “yuju” que dejase a las claras que estaba saludando. El Hetero la saludó varias veces, hasta que comenzó a cansarse.

-Joder, que pesada la niña esa. A ver cuando se entera que no quiero nada con ella. Que además de fea es un coñazo.
-Y mi novia....

Creo que esa fue la primera vez que escuché a alguien hablar mal del Hetero. Pero, si les soy sincero, y sin ser el primo de Manolo, yo también habría hablado mal. Pero como no soy el primo de Manolo y sí el amigo del Hetero no puedo más que reconocerles, que aún hoy, sigo riéndome de aquello.

Comentarios

Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
También yo me río, porque además, ese tipo de cosas pasan, y demasiado a menudo además.

Muy divertido.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Si, que pasan si, que se lo digan al protagonista si pasan. Claro que yo también soy propenso a esas "gambadas"

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera