Nuevos yacimientos

Me encontré con mi amigo en mitad de la calle. Venía riéndose solo y al verme me soltó un “todos los locos me tocan a mi”. Y, cuando le pregunté que le había pasado me contó una historia, esta:

Estaba en el trabajo cuando la secretaria me dijo que tenía una visita. Había dejado la hora libre, porque tenía una reunión con un autor después. Pero Ana me insistió que debía atenderlo. “Un historiador serio”, me dice. Y le deje entrar. Comenzó a hablarme de publicar su nuevo libro de investigación. “La Diputación ya me ha publicado alguno”, pero este tema es nuevo. Se trata de un descubrimiento sin precedente. Le hablo de un yacimiento magnifico en [---------------]. Una ciudad calcolítica. Además, tiene unos menhires magníficos, de cal”. En ese momento lo comprendí.... estaba loco. Todo el mundo sabe que la cal se deshace con el agua. De todas formas seguí escuchándolo, nunca se sabe que parte de verdad se esconde tras la locura. Mira Expediente X.

A lo que iba, de pronto empieza a hablarme de una cultura más importante que la de los Millares, que, por cierto, no se cual es. Y me dice que ha encontrado una piedra con dibujos sempetifores, de serpiente, vamos. Pero que ha estado pensando e investigando. Y se ha dado cuenta que las serpientes solo aparecen de una en una, y si son dos se están apareando. Que solo hay una especie en América que vive en cuevas y son un montón. Pero en Europa no hay, así que esos dibujos no pueden ser serpientes. Y es lo ha viso en una piedra redonda con forma fálica.... “Así que he llegado a la conclusión de que los dibujos son de espermatozoides” ¡ESPERMATOZOIDES! así, sin microscopio ni nada.

Pero mantuve el tipo, te lo prometo. Miraba el reloj, y de reojo a la puerta. Seguro que Ana se reía a carcajadas. “Además, sabe, he estado investigando y sabe, he visto que las pinturas son esquemáticas pero el hombre prehistórico no tenía capacidad de abstracción” En ese momento me temí lo peor. “Así que sí... se trata de una lengua antigua, seguro que los extraterrestres se comunicaban con ellos”

Si, efectivamente, como Expediente X....

Comentarios

sempiterna ha dicho que…
Jajaja, bueno, me río del proceso deductivo que le lleva a esto... pero quién sabe... jajaja.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Lo peor, Sempi, es que la conversación es absolutamente real (ocultando cargos e investigador, claro). Y el individuo en cuestión es el historiador oficioso de un pueblo andaluz.
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Madre mía, cómo está el personal. Y el hombre se habrá puesto y todo a intentar traducir esa extraña lengua alienígena... jejeje
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues eso ya no lo sé, pero que ha ido a lugares "serios" a pedir que se lo publiquen si que lo ha hecho

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera