Guía del viajero no precavido (VI)

O como recorrer Europa en 15 días visitando Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia e Italia. Más otros países, de paso. By Cathan Dursselev, Naty Mutambo, & Maríadel Monrri … Y ahora también Irenita.

Justificar a ambos lados
4º.- Los transportes no son como en España. No llegues tarde a la estación: perderás el tren.


Ya sé, ya sé. La palabra más repetida en las estaciones españolas en Retrasado, o Delayer, para nuestros visitantes extranjeros. Pero eso, querido viajero, no es igual en todo el planeta. En algunos lugares, aunque parezca un milagro, los trenes llegan a su hora. Debe usted, por tanto, tener cuidado con las horas, y los usos horarios. Recuerde que en Canarias es una hora menos… en otros lugares puede encontrarse con una hora más. Y llegar tarde a la estación está feo, pero llegar puntual y no haber cambiado las manecillas de su reloj no tendrá perdón de Dios.

Piense además, que más vale llegar pronto que tener que explicarle al revisor azerbayano que ha perdido el tren. Si ya es dificil hacerlo con un gaditano, imaginese explayarse en excusas en un idioma extranejero que ni usted ni el revisor extranejero dominan. Imagine la escena:

-ofu, pisha, creo que el tren es aquello que va por allí.
-Cohones, nos quedamo' en Diyarbaquir.
-Epera, illo, que por allí viene otro.
-Vamo a hablar con el revisor... ¿yu espiquin español?... No, ofú -(se lo dije, amigo, domine el idioma de Beckam)- espiquin english... ¿tampoco?, oju. Irá, ira, yo he perdio el tren, lost, i lost to the tren.

Y, al final, duermes en la estación, por llamarla de algún modo, entre dos burros o similar. Acurrucado sobre su maleta y acordandose del Casio negro con el que de chico jugabas a los penaltis con los botones del cronometro.... Ya se sabe, en ese momento, recurdas las letras una a una DELAYER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera