Guía del viajero no precavido (IV)

O como recorrer Europa en 15 días visitando Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia e Italia. Más otros países, de paso.


By Cathan Dursselev, Naty Mutambo, & Maríadel Monrri Y ahora también Irenita


2º- Si no hablas inglés, lleva a alguien que lo hable o un móvil con tarifa plana y un amigo con poco sueño en España. Nunca se sabe que puede pasar. RECUERDE: Si es gaditano y no le entienden en Madrid, tampoco lo harán en Ginebra, cuide su acento: hable, al menos, castellano.


Aro, aro, ai espiquin wachinei tela de good, ¿guat no?, que yes, pisha, que ai espiquin, espiquin. yu no anderstan a mi.

Pues no. Así, querido viajero, no va usted a ningún lugar. Debe intentar entender aquello que le dicen. Debe saber, al menos, saber algunas frases claves:

-Where is the police?

Por si le roban, cosa que puede ocurrir, en cualquier callejón oscuro. Si no es capaz de llamar a la policía, evite esos lugares.

I want a Russian fillet

Esta frase tendrá dos acepciones dependiendo del lugar y la hora en la que esté. Cuidado, pues puede salirle demasiado caro, y no sólo en lo monetario.

Taxi!

¡Coja el bus, hombre!


I am Spanish, Spanish, Spanish

Evite cantarlo en Alemania, aun duele el mundial; en Francia, no nos perdonan el tour, en Holanda, se acuerdan de Carlos V... mejor grite conmigo: I am European, European, European

Si desea beber algo, no se corte: busque un supermercado e intente aprenderse los nombres de marcas de cerveza, todo será más rápido.


Y, por último, recuerde: "I want fucking to you, bitch" no significa, “tienes unos ojos que me pierden con solo mirarlos, me he enamorado de ti y estoy deseando conocerte más. Mi teléfono es 555666777, guapa” por más que tu amigo el poliglota te lo haya enseñado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera