Vidas que no merecían ser vividas

El 9 de diciembre de 1946 comenzó en Núremberg el Juicio de los Médicos. Los 23 acusados, en mayor o menor grado, habían estado implicados en una operación secreta conocida como Aktion T4, que se inició en 1939 y que consistió en la eliminación de enfermos mentales, niños con discapacidades hereditarias y adultos improductivos. Bajo la premisa hitleriana de ser “Vidas que no merecían ser vividas” y bajo la idea de mantener la pureza de la raza aria.

En 2009 el gobierno español ha presentado una ley abortiva que permite la eliminación niños con discapacidades físicas y mentales. Una ley que, entre otras disposiciones, dispone que las mujeres podrán interrumpir su embarazo por malformaciones fetales que se descubran después de la semana 22 aunque la anomalía no sea incompatible con la vida del feto siempre y cuando éste padezca una enfermedad extremadamente grave e incurable.

Y uno se pregunta ¿no es el síndrome de down una enfermada grave e incurable? ¿que pasa con los niños que nacen albinos? También es una enfermedad incurable. ¿O con esclerosis? Y, ya puestos ¿y la ceguera o la sordera? ¿Todos ellos tienen vidas que no merecerían ser vividas?



Esta ley presentada por el gobierno del PSOE, abre infinidad de posibilidades para el infanticidio... infinidad de excusas para acabar con la vida de inocentes. No entraré en aspectos morales -Quienes me conocen ya saben lo que pienso sobre este tema.-Ni en temas bióeticos que se escapan a mi entendimiento. Pero no puedo dejar de pensar en ese niño, de 22 semanas, que se desarrolla en el lugar que debiera ser más seguro del mundo, protegido por la persona que más debería quererle del mundo. No puedo dejar de preguntarme si ese niño, de 22 semanas, tiene una vida que no merecería ser vivida.

¿Acaso alguna vida no merece ser vivida?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy carca su texto si señor. Y lleno de tópicos.
Mira, sólo para empezar, ¿por que hablas de "niños" cuando quieres decir fetos?
¿Cuando se van a enterar algunos -sobre todo los curas-, que lo único que se pretende es legalizar lo que ya se hace?
Cuantos católicos adinerados habrán llevado a abortar a sus hijas a Londres, válgame Dios.
María ha dicho que…
Estoy muy deacuerdo con su reflexión, que por cierto no tiene nada de carca. Yo estoy a favor de la vida por varias razones, porque me pregunto quién es tan superior como para creerse en la seguridad de decidir quién vive y quién no. Las circunstancias personales de la mujer que va a dar a luz pueden ser muy duras y no hay que menospreciarlas o hacer que parezcan decisiones frías y superficiales, sino darse cuenta de que ninguna persona está preparada para matar por ley natural, y cuando se plantea esta tesitura es porque el entorno que la rodea no supone un estímulo positivo, ni aporta ayuda a la madre ni al bebé que va a nacer. Pienso que los estamos aquí disfrutando de nuestra vida mejor o peor tendríamos que plantearnos ¿qué puedo hacer para ayudar a esta mujer? Siempre es posible acoger, apoyar, animar, consolar y cualquier mujer daría a luz fuese como fuese su bebé, si encontrase algunos apoyos. Tenemos la obligación de dar y no de quitar. Querido Anónimo: se defiende su vida, la de su familia, la del planeta, y no la del resto de personas porque es la única parte de este mundo que nos va a hacer sentir responsables, y eso no gusta...Ya teníamos una ley, que no se hacía cumplir, pero es más "cómodo" inventarse nuevas normas a medida que hacer trabajar al personal en la defensa de las que ya existen.
Podría seguir argumentando pero este no es el lugar.
Un saludo.
Cathan Dursselev ha dicho que…
¿Cuando se van a enterar algunos -sobre todo los curas-, que lo único que se pretende es legalizar lo que ya se hace?Eso es un argumento solido. Como Guantanamo ya está funcionando, legalicemos las torturas.

Estimado anónimo:
Personalmente considero mucho mas "carca" no ver la realidad como lo que es: un feto de 22 semanas ya es un niño, un ente autonomo que fuera del vientre materno sería capaz de sobrevivir. Y eso no lo digo yo, lo dice la medicina.

Y hablo de niño de 22 semanas pues así se recoge a día de hoy en nuestra legislación. El aborto "ilegal" es hasta las 14 semanas, después nuestra ley vigente habla de infanticidio.

Pero lo más grave de la ley es que se da la posibilidad de aborta por anomalía "no sea incompatible con la vida del feto siempre y cuando éste padezca una enfermedad extremadamente grave e incurable"

Llameme carca cuantas veces quiera, pero a mi eso me suena y me sonará a teorías nazis.

Y observe usted que nunca he hablado de curas ni de moral, simplemente de una duda que me asalta. Claro que, cuando no se tienen argumentos, lo mas sencillo es llamar "carca" y sacar a los curas a relucir.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con lo q dices, pq la ley dice que es a patir de las 22 semanas, por lo q tambien puedne matar a un niño despues de 8 meses y hasta 9 de embarazo
Eduardo Flores ha dicho que…
Resumiendo: que tengo un cajón de la firma Pandora.
Como dijera Sabina.


Sin tener ni querer postularme en ninguno de los dos bandos, bien diferenciados por más matices que cualquiera se pretenda dibujar, podemos empezar a sacar sangre -si apetecen- por las leyes. O por La Ley si prefieren. Recomiendo tal vez vistar La Carta Magna, recogimiento actual de nuestro ordenamiento jurídico. No diré qué pone al respecto sobre lo que se considera "nacido" -miren y vean cómo el mono se la menea. Sí diré que, en cualquier caso, toda ley futura al mismo ha de estar por debajo, en calidad y en jerarquía y respeto. Oye 1.978, carca si quieren, pero es lo que hay.

Los médicos, la medicina,... cucharillas al fin y al cabo. Muy rectos señores de corbata y bata, pulquérrima, sí señor, pero aquí quien manda es Monseñor. Sin embargo, con el freno de mano en su posición más elevada ante la caída del dogma, que es de lo que se trata. Porque tampoco creo yo que mesié Richelié deje de dormir por las noches por capsulitas pesadillísticas del día después del sacro fornicio, de después de San Isidro.

Qué bonita coplilla aquella "por qué -con largo eeeeeeé- se le niega entonces la comunión a los retrasados?"

Ah! José Luis, ah de la vida! en plena crisis sideral y tú te nos pones a abortar y a gurtelar peperos. Mira que me tienes al pobre de Mariano con la gota diparatá -al igual que monseñor, por cierto- que no es cosa mía, que es cosa del CIS.
Anónimo ha dicho que…
La vida ha de ser vivida con dignidad, y dar vida es un derecho de la mujer, no una obligación.
Cathan Dursselev ha dicho que…
¿y el derecho del niño?

Dar vida no es un derecho, como tampoco es quitarla. Lo contrario, sería creerse dios.El derecho de la mujer es tomar precauciones para no quedarse embarazada. Una vez embarazada y con más de 22 semanas, existe también el derecho de esa criatura (que ya está plemanente formada)

Y Edu, en tus reflexiones hay algo de verdad escondido y muy importante. La ley sale ahora para acallar la crisis.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Cathan:
todo lo que se haga y no guste es para acallar la crisis???

Sr. Edu:
posicionese!!
Cathan Dursselev ha dicho que…
Vale, conteste en un estado de borrachera cadista:

Pues sin ser Edu,mi posición es clara, siempre lo ha sido. Estoy en contra del aborto (excepto en casos de fuerza mayor) como estoy en contra de la pena de muerte y de la eutanasia.

No creo que tengamos ningún derecho sobre la vida de los otros, y el aborto es creerse en posesión de un derecho que, personalmente, me daría miedo tener: decidir quién puede y quien no puede vivir.

Respecto a todo lo que se hace y no gusta. No, no todo es una cortina de humo. También se hacen medidas populistas que sirven para lo mismo: los 2000€ por la compra de un coche nuevo, 2500€ por niño... son medidas que gustan, pero siguen siendo cortinas de humo.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso lo falsos y vulgares que somos los humanos, resulta que rompemos un huevo de Aguila Real y te toca una buena multa, matas un lince preñada y multa, y matas el feto de una humana y no pasa nada, es muy curioso
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues si, tan curioso que tiene más derechos un cerdo que un anciano sin familia.

Es la puerca realidad del hombre, en el fondo, siempre hemos sido lobos.

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera