Sir Arthur

El 22 de mayo de 1859 nacía en Edimburgo Arthur Conan Doyle. Hoy se cumplen el 150 aniversario de la venida al mundo de este genial hombre que quedó oculto por sus propias creaciones.

Doyle estudio medicina en la Universidad de Edimburgo, comenzando a escribir cortas historietas para el periodico Chambers y Luink. Graduado, marcha a Portsmouth, donde intercala su labor como médico en su pequeña clínica, con los deportes: rugby y fútbol (siendo, por cierto, el primero portero que tuviese el equipo de la ciudad). Y, por supuesto, continará escribiendo.

Su vida, estuvo marcada por el infortunio. En 1885 contrajó matrimonio con Touie Hawkins, que moriría enferma de tuberculosis en 1906 después de haberle dado dos hijos. Pero Arthur siempre estuvo enamorado de la joven Jean Leckie, desde que la conociera en 1887 y con la que mantuvo un largo romance hasta que, tras la muerte de su primera esposa, formalizasen su realción.

Doyle fue, además, un reconocido espiritista y alguna de sus teorías recorrieron el mundo interesado en esos temas. Nadie dudaba de la veracidad del gran escritor, cuyo prestigio no disminuyó pese a posicionarse a favor de esos temas ni de su escaso exito como oftalmólogo.

Pero, sobre todo, Doyle fue el padrre de Sherlock Holmes y de George Edward Challenger, protagonista de novelas como “El Mundo Perdido” o “Las tierras del Misterio” en el que se recogían, por cierto, las teorías espiritistas de Doyle.

Comentarios

alejandra ha dicho que…
Ke sepas ke se va a estrenar una peli de sherlok holmes con Robert Downey Jr como Sherlok y Jude Law como Watson he visto el trailer y tiene muy buena pinta...
Cathan Dursselev ha dicho que…
Ummm... No será lo mismo sin Cristofer R. Pero todo lo que sea cine es bien recibido. Además reconozco que robert DJr me gusta. Es una de mis rarezas ...
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Va a ser una película chocante, rompedora con la idea que todo tenemos de Holmes, pero interesante precisamente por ello.

Conciso y preciso recuerdo a un autor legendario.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues ya ves, Javier, demasiado poco para lo que se puede habla de él, pero creo que hacerlo más rompería el hechizo ilusorio de Sherlock Holmes, porque Sir Arthur fue mucho más que un simple escritor.

Y diría que su vida mereciería ser escrita, pero ya lo han hecho en una novela -no muy buena pero si enriquecedora- cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, pero que tengo encima de mi mesa -entre figuras de Warhammer, botes de pinutra, libros de Asterix y la espada el Cid- Y sí, hoy es el día de exaltar nuestro frikismo.

La pelicula, la veré. A ver que tal, aunque no tendrá el encanto de las clásicas

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera