NODO: Los Peláez en el Tiro Pichón

Hoy no estoy. En un acto de valentía sin igual me he ido con los Peláez a celebrar el cumpleaños de la Primera Dama y el Vicepresidente. Y digo un acto de valentía porque las rupestres excursiones de los Peláez suelen acabar con alguna anécdota extraña digna de ser contada en los mentideros de lo paranormal. Solo espero que el lugar elegido no se encuentre infectado de mosquitos. Habiendo donde elegir en la hermosa costa gaditana, hemos decidido acudir al “Tiro Pichón”, zona de marismas donde el Generalísimo disfrutó de gloriosas tardes de caza.


Los Peláez no son más que la rama familiar de Ubi Sunt?, y digo familiar porque 12 años después de nuestra creación ya somos más una familia extensa que un pequeño grupo de amigos. Y esa rama familiar continua teniendo su parte de frikismo histórico, lo que nos lleva a convocatorias dignas de ser plagiadas:

“La familia Peláez, tiene el honor de invitarle a la gira: Un día en el Tiro Pichón, paraíso de caza del caudillo, para conmemorar dichos fastos. en la gira habrá torneo de balompié disputándose la copa del generalísimo, torneo de cartas, españolas por supuesto, y carrera de sacos. Piñatas y aguinaldos harán la delicia de los infantes que acudan. No olviden que la familia constituye el refugio de nuestra fe y el descanso de nuestra Patria. La familia Peláez acompañará a doña Carmen Polo a disfrutar de la naturaleza y del bosque mediterráneo en flor con excursiones tipo golondrina, de ida y vuelta.”


Invitación que ha sido de buen grado aceptada al grito de ¡Arriba España! ¡Vivan los Peláez! ¡Viva Sanjurjo! y otras proclamas parecidas. Excepto, como no podía ser menos, por la rama menos lustrosa de nuestra gloriosa familia, que ha declamado un ¡Viva Durruti!

Comentarios

alejandra ha dicho que…
La familia Pelaez se ha tenido que joder porque después de tres días de calor veraniego va y viene la lluvia... anda anda
Cathan Dursselev ha dicho que…
Cierto, los Peláez han cambiado la fecha de la gloriosa cacería de Gambrinus.... Ya lo decía, fenómenos paranormales. Que de viento, que de agua, que de tó.

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera