Guía rápida del viajero no precavido

O como recorrer Europa en 15 días visitando Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia e Italia. Más otros países, de paso.


By Cathan Dursselev, Naty Mutambo, & Maríadel Monrri


¿Se han planteado alguna vez realizar un largo viaje, en pocos días y poco dinero? Nosotros sí. Este es el plan de viaje que nunca saldrá correcto, preparado por tres amigos y futuros compañeros de viaje. La suerte está echada y las discusiones a la orden del día. Día a día, poco a poco, las cosas se abren camino. Y como camino es el que nos queda por delante, publicaremos una guía, la nuestra. La de tres gaditanos dispuestos a viajar por Europa con más ganas que dinero y muchos meses para planearlo.

Pero descuiden, cualquier cosa que vean no tendrá pareció alguno con la realidad. Al final, en agosto, acabaremos perdiendo un tren que dé al trasto con nuestro viaje. Mientras, lo organizamos y lo mostramos para aquellos que deseen compartir nuestro trayecto o, simplemente, prefieren que otros trabajen por ellos.

Recomendaciones básicas para el viajero no precavido:

1º- Buscar un buen grupo de amigos. 15 días pueden acabar con cualquier amistad.

2º- Si no hablas inglés, lleva a alguien que lo hable o un móvil con tarifa plana y un amigo con poco sueño en España. Nunca se sabe que puede pasar. RECUERDE: Si es gaditano y no le entienden en Madrid, tampoco lo harán en Ginebra, cuide su acento: hable, al menos, castellano.

3º- Cuidado con los dineros. Si eres español y gaditano no llevarás mucho. Lo que tengas, cuídalo, si te sobra algo querrás tomarte algo en el Manteca al volver.

4º.- Los transportes no son como en España. No llegues tarde a la estación: perderás el tren.

5º.- Si eres gaditano, demuéstralo: banderas del Cádiz, camisetas, bufandas… todo vale.

6º.- Sí el tren sale sobre las 6 de la mañana, busca un banco cómodo en la cercanía de la estación. Te ahorraras la noche de hostal, pero ¡cuidado! puede tener reserva.

7º.- Recuerda: mientras tus compañeros de habitación no anden solos sobre sus espaldas estarán limpios.

8º.- En Cádiz no hay trabajo y la gente se va fuera a trabajar. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y en este caso, un techo. Si eres gaditano, recuerda: todos somos amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera