Feliz Navidad

Ahora sí, ya es Navidad. Pero entre las fiestas y las compras nos hemos olvidado de que celebramos. Cierto que hoy es una tradición familiar, un momento de reunirse con los seres queridos. Pero, esta fiesta, nace de un nacimiento, el de un hombre que fue Dios o un Dios hecho hombre. Un Dios que vino al mundo a traer justicia y paz. A recordar a los hombres la grandeza de la Humanidad, y sus miserias.

Un Dios que nos recordó a todos principios tan de moda que hoy están olvidados. Un Dios que nos dijo repartir y sobrará. ¿Qué significa el Milagro de los peces y los panes?

Por eso hoy, que es Navidad y que es el día en el que yo se les felicito por estas fechas, aprovecho para recordarles que hoy celebramos el nacimiento de Jesucristo, que está y siempre estará en los corazones de todos aquellos de buena voluntad. Y, de paso, les pido que recuerden su figura, sus enseñanzas y que, en esta época convertida en consumismo puro, dejen un poco de su tiempo para estar con sus seres queridos. Con sus abuelos, con sus padres, sus hermanos, sus hijos o sus sobrinos. Pero también saquen un poco de tiempo para estar con todos esos desconocidos que necesitan su cariño: ancianos, enfermos, huérfanos, niños en casas de acogida, sin techo y un largo etcétera de personas que no viven la Navidad pues estas noches serán iguales a las de ayer, a las de hace un mes y a las de dentro de cinco meses. Pero, les pido otro favor. Si lo hacen, extiendan su Navidad todo el año. Con todos, no solo con los más cercanos.

Feliz Navidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nihil cognitum quin praevolitum

Corona o Reino de Aragón

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera