James Bond Vs Remington Steele

Ahora se estrena una nueva aventura de James Bond que, por principios, no veré. Al menos no pagaré por verla. No diré si es buena o mala. No entraré en ese juego porque, como ya les digo, no pienso verla. Por varios motivos: primero porque Bond, James Bond, debe ser un tipo estiloso, mujeriego y hasta con un punto divertido. Y este Bond no lo es. Que quieren que les diga, no me gusta Daniel Craig como Bond. Le falta estilo. Y a mi es eso lo que me gustaba de la saga. Tal vez por eso me pareció bien la elección de Pierce Brosnan para encarnar al espía inglés por antonomasia. Y me gustaba Pierce Brosnan porque ya bordó un papel similar: el del hombre de paja contratado por Laura Holt (Stéphanie Zimbalist) para poder trabajar como detective en un mundo de hombres. Por cierto, que mirando hacia atrás, aquella serie de 1986 hoy no hubiera pasado la censura feminista, recuerden que Laura contrata a Remington y se hace pasar por su ayudante aunque ella es la verdadera cabeza pensante... sin duda eran otros tiempo.

Pero aquel Remington Steele caradura, mujeriego y absolutamente correcto y educado -un perfecto caballero inglés- fue la mejor carta de presentación con la que Brosnan pudo presentarse para acabar rodando en la Caleta como si de Cuba se tratase.


Por eso, yo que siempre fui seguidor de Steele, no puedo entender que han visto los productores en Craig. Yo, desde luego, ni lo veo ni pagaré por verlo. Antes me compró la serie en DVD y la vuelvo a ver: 94 episodios de buena comedia policiaca.

Comentarios

Jose Joaquin ha dicho que…
Para mí lo divertido de este Bond es que rompe con el mito machista, chulo-puta y falocéntrico del superespía apuesto, perfecto y eficaz.

Es violento (con razón, claro, tiene una vendetta pendiente), es sucio (acaba de ganarse el doble 0 como quien dice) y es falible.

Afortunadamente, para quien no guste del nuevo icono hay cuarenta años de perfectos caballeros británicos.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Yo me quedo con los perfectos caballeros ingleses, para ver a este Bond me veo cualquier película de Vin Diessel y además tiene mejor argumento.

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera