Rol en foro

Me gusta el rol. Soy jugador de rol desde que tengo uso de razón -5º de EGB más o menos- y, en espíritu sigo siéndolo. Por eso después de que mi grupo de juego se deshiciera busque nuevas formas de jugar. Y lo encontré en internet. Bien en foros, bien por mail. Aunque reconozco que soy más del primer tipo.

De hecho, hace unos años dí con un foro de rol por casualidad. Se llama Frikigard, y me registre en él un 24 de diciembre esperando que llegaran mis primos a casa para cenar. Si alguno pasa por allí, podrá encontrar a mi álter ego bajo el nombre de Hathaltoy de Ankber, señor de Mot y Príncipe Vampiro de la Ciudad. En ese foro he conocido a muy buena gente y he participado en incontables aventuras. Por eso, pese a que últimamente anda de capa caída, sigo pasando a diario por él. Más aun cuando queda como recuerdo de los foros de rol tradicional.

Ahora se han puesto de moda otros tipos de foros. Con otra temática. Y te puedes encontrar que, en un lugar con gran ambientación e historia, no es rol todo lo que reluce. Así, en uno que me recomendaron, y que abandoné justo después de degollar y desollar a quien me lo recomendó, cree un personaje oscuro, un asesino bipolar. Y, borracho como una cuba, le hago entrar en un bar en busca de sangre, lamentablemente el resto buscaba otra cosa. Así, en mitad de una pelea, en la que mi otro yo saca su navaja y se la pone en el cuello a su enemigo, el otro le mete la lengua hasta la garganta.

Como comprenderán, lo asesine irremediablemente, pero como ese tipo de cosas están prohibidas en los foros, recibí una amonestación. Al tercer intento de violar a mi pobre asesino bipolar, y las consiguientes muertes, fui banneado del foro. Algo que, por otro lado, iba a hacer por mi mismo. Seguiré en Frikigard, al menos allí sé que mis enemigos me quieren asesinar, exactamente igual que yo a ellos.


Comentarios

Evincar ha dicho que…
Los drows no te queremos asecinar yo solo le pongo sianuro a tu bebida cada vez que entras a la taverna :P


Si ya te lo imaginas, el tavernero loco de este lado del monitor.

Pero hablando mas encerio yo tambien encontre en Friki un estilo de juego de rol muy libre algo que no es facil de conseguir en estos momentos.
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues si, Evincar. Eso era lo bueno de Frikigard. Era rol, sin mas. Sin reglas, sin normas pre-establecidas. Solo gente que quería pasarlo bien.

Y ahora entiendo porque llevo tanto tiempo enfermo... ¡maldito posadero!

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera