No a la pena de muerte

En pleno siglo XXI, aun existen países donde se puede asesinar a una persona en nombre del Estado. Si la no abolición de la pena de muerte es una de las lacras que afectan a este mundo, peor aún es la aplicación de esa misma pena a niños. Por eso, hoy, debe ser un día feliz ya que Iran ha decidido suspenderla en los menores de edad. Ya solo queda seguir luchando para que no se lapiden, apedreen hasta la muerte o se siente en la silla eléctrica a seres humanos. Pues el mayor derecho que tienen los hombres es a poseer su propia vida. Sin ese derecho no nos quedaría nada.

Comentarios

gaby ha dicho que…
Pues sí que es buena noticia...lo malo es que seguirán muriendo niños iraníes mientras en Israel sigan contando con las armas yankis (y no yankis).
Cathan Dursselev ha dicho que…
Pues si, Gaby, los Estados que se creen con el derecho -y deber, que es peor- de oprimir a pueblos pequeños es algo que siempre estará ahí. Es ley histórica: crecer a costa del vecino.

E Israel es el principal exponente de esa política de aplastar a los vecinos e, incluso, a los dueños legimitimos de la tierra que ahora habitan.

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera