Humor inteligente


Reconozco que en una época pasada me enganche a Friends, ya saben esa serie de amigos que comparten un piso en Nueva York. No era personajes perfectos, ni muy guapos, ni muy inteligentes ni con mucho dinero. Conformaban un grupo de amigos normales que compartía sus ratos libres, sus vidas y sus historias. Lo normal que haría cualquier grupo de amigos normal. Pero, saben, yo no soy normal. No me considero tal. Soy friki, y es una característica de mi ser de la que me siento muy contento. Pero ahora estoy aún más feliz. Los creadores estadounidenses -¿quién si no?- han dado a luz una serie magnifica sobre cuatro amigos frikis: Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh. Cuatro superdotados que ven como su vida cambia con la llegada de una nueva vecina: Penny. Una rubia explosiva que trabaja en una tienda de tortitas y que, por supuesto, no entiende el humor de los cuatro amigos.

The Big Bang Theory es una serie de humor inteligente, ágil y rápida pese a los constantes chistes sobre ciencias (los cuatro amigos trabajan en el Departamento de Física de la Universidad), sobre internet, o sobre Stars Wars, por poner algún ejemplo. Puede que intentaran reírse de los que, como yo, nos consideramos diferentes, pero al final han creado una serie que, con un poco de suerte, puede llegar a ser de "culto" obligado.

Historias del día a día, frases repetidas hasta la saciedad, bromas comunes. Como ese dialogo en el que Leonard se enamora de Penny y mirando al infinito mientras su amor imposible salé de su casa, dice:

-Nuestros hijos serán listos y guapos.

-E imaginarios- contesta Sheldon (quien, por cierto, sufre la enfermedad de Asperger y no sabe que es el sarcasmo)

Momentos surrealistas, como el debate sobre el vuelo de Superman y Louis Lane, y la dolorosa muerte de la segunda (Si la quisiera de verdad, la hubiera dejado chocar contra el suelo. La muerte sería menos dolorosa que ser cortada en tres por los brazos de Superman es parte del teoría de Sheldon) o el montaje de un muble de Ikea, hacen de esta serie algo novedoso a cada instante. 2

Lo cierto es que han creado una serie diferente y, a la vez, con personajes iguales a muchos mortales. En España puede verse la primera temporada en Antena3.neox. Pero ya saben que internet abre muchas ventanas para verla completa. No dejen de hacerlo, seguro que no les deja indiferentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona o Reino de Aragón

Nihil cognitum quin praevolitum

Héroes gaditanos: Diego Fernández de Herrera